Vettel niega que acusase a los comisarios de la FIA

Vettel niega que acusase a los comisarios de la FIAEl piloto Sebastian Vettel ha negado que en algún momento haya sugerido que la FIA usase el coche de seguridad para arruinar su carrera en Valencia, el actual campeón afirma que se han malinterpretado sus palabras y afirma que esté de acuerdo o no, siempre respeta las decisiones de los comisarios.

El piloto de Red Bull y su jefe, el asesor del equipo Helmut Marko, dijeron tras la carrera de Valencia que la decisión del director de carrera Charlie Whiting de hacer salir al coche de seguridad había servido para frenar la enorme ventaja que mantenía el piloto alemán.

Poco después de que el coche de seguridad, desplegado para limpiar los escombros del accidente, se retirase el Red Bull RB8 de Sebastian Vettel falló obligando al piloto alemán a retirarse.

Estas declaraciones fueron abriéndose paso en los medios internacionales con reacciones ante esa teoría de la conspiración hasta llegar al punto en que al piloto alemán se le ponía en el punto de mira de la FIA por comportamiento antideportivo.

Así que, cuando se le consultó sobre esa teoría de la conspiración, Vettel dijo: “Lo que dije es que, en mi opinión, no había ninguna razón para que el coche de seguridad saliese a pista”.

“Yo nunca dije que fuese desplegado para arruinar mi carrera”, dijo el piloto alemán al diario brasileño O Estado de Sao Paulo. “Eso fue escrito por aquellos que tiene como hábito sacar las palabras de contexto para hacerlas más sensacionalistas”.

“He revisado la carrera y todavía tengo la misma opinión, pero yo no pongo en duda la decisión de los comisarios. Siempre cuentan con más información que nosotros para poder tomar sus decisiones”, añadió.

“Esté de acuerdo o no, siempre los respeto”, dijo Vettel.

Este retroceso evidente en la dirección de Vettel llega después de algunas noticias de la semana pasada que apuntaban a que la FIA había llamado la atención al joven piloto por hacer comentarios de ese estilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--