Vettel: “No fue fácil esta sesión de clasificación, casi me salgo en la Q1”

El piloto alemán Sebastian Vettel ha vuelto a poner un Red Bull en la primera posición de la parrilla de salida, ha vuelto a mostrar su famoso dedo, esta vez el correcto (no el que le mostró a Karthikeyan), al terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2012, algo que no conseguía desde la carrera de Brasil del año pasado.

“Sienta muy bien y se debe totalmente al equipo”, dijo Sebastian Vettel tras lograr la pole en Bahrein. “No fue un comienzo fácil de la temporada para nosotros y no había mucha expectativa, pero creo que más que nada era lo que esperábamos de nosotros mismos y no coincidía”.

“Hemos estado trabajando muy duro en el coche, recortando aquí y allí para encontrar el camino correcto para seguir adelante”, afirmó el piloto de Red Bull.

“Los chicos no han podio dormir mucho en las últimas carreras, fue una carrera dura el fin de semana pasado en China y ahora aquí, así que es bueno poner el coche en la pole para ellos”, añadió el bicampeón alemán.

“El coche se sentía mejor este fin de semana, no fue lo más fácil esta sesión de clasificación, casi me salgo en la Q1”, reconocía Vettel. “Pero es bueno lograr la pole”.

Para mañana los Red Bull y los McLaren estarán cruzados en la salida, primero y tercero para el RB8, segundo y cuarto para el MP4-27, si se mantiene lo de las últimas carreras Vettel y Webber parten con ventaja, su ritmo de carrera parece mejor que el de los McLaren.

Pero esta carrera tiene como clave la degradación de neumáticos y la estrategia, las paradas serán clave y se estima que cada coche tendrá que entrar entre tres y cuatro veces a la calle de boxes, con tanta igualdad puede suceder de todo, mañana nos espera una carrera muy emocionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.