Vettel: “No siento que sea una gran desventaja”

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha restado importancia al freno que ha puesto la FIA al desarrollo del RB8 prohibiendo el uso del suelo de su monoplaza con los orificios delante de las ruedas traseras y asegura que no supondrá un golpe demasiado fuerte en sus aspiraciones para luchar por el título esta temporada.

Las quejas de sus principales rivales, Ferrari. McLaren y Mercedes, se saldaron con una aclaración emitida por la FIA tras el reciente Gran Premio de Mónaco, donde Mark Webber se hizo con la victoria, que les prohíbe el uso de los orificios en su coche en las siguientes carreras bajo pena de ser sancionados.

Pero Mónaco no fue el primer trazado donde rodó este chasis, en el Gran Premio de Bahrein, donde Sebastian Vettel se subió a lo más alto de podio, fue la primera carrera en la que se puso en pista, coincidiendo precisamente con el resurgir de Red Bull esta temporada.

Es por eso que muchos consideran que ahora que se ha prohibido, el RB8 volverá a perder fuelle con respecto a sus rivales y que peligran las posiciones de Webber y Vettel, empatados a 3 puntos de Alonso, en la clasificación de pilotos.

Pero el bicampeón alemán tampoco ve tan negro el futuro inmediato, quizás porque según sus jefes en el Gran Premio de Canadá 2012 ya habían decidido no usar los agujeros antes de la aclaración de la FIA.

“Es lo que es. No siento que sea una gran desventaja”, dijo añ periódico alemán Bild Sebastian Vettel, quien llega a Montreal con ganas de quitarse la espina del año pasado, cuando perdió la carrera en al última vuelta al ser adelantado por el británico Jenson Button.

La agencia de noticias alemana DAPD también cita al piloto de 24 años añadiendo: “Estamos desarrollando muy rápidamente y, por tanto, en Canadá como siempre estaremos usando un nuevo paquete aerodinámico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.