Vettel no tuvo un fallo de frenos

El proveedor de frenos de Red Bull, Brembo ha emitido un comunicado para clarificar que sus productos no causaron la retirada de Sebastian Vettel en Melbourne. El piloto giró fuera de control en el GP australiano y dijo inmediatamente por la radio que el RB6 había sufrido un “fallo de frenos”.

En el comunicado de prensa posterior, el alemán solo informó de “una especie de fallo” en la rueda izquierda delantera, a lo que Christian Horner añadió que el problema estaba “relacionado con un elemento de la rueda.”

Se informó después de un análisis tras la carrera en el garaje del Albert Park de que la rueda montada había sufrido daños por la vibración de una de las tuercas de la rueda.

Pero a diferencia de Bahrein, dónde se clarificó que había sido un proble de bujía en lugar de un escape roto lo que había afectado el coche de Vettel, el equipo esta vez no envió ningún comunicado que confirmase la información.

Al haber otras publicaciones que siguen repitiendo que inicialmente Vettel echó la culpa a los frenos, Brembo emitió un comunicado hoy. “Red Bull Racing ha confirmado que Sebastian Vettel se retiró del gran premio australiano después de que se perdiese la unidad entre el eje delantero izquierdo y la rueda”, reza el comunicado.

La compañía italiana también dijo que la tuerca de la rueda de Vettel había sido “correctamente apretada en la parada en boxes.”

(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario