Vettel podría dejar de ganar para ayudar a Webber

Sebastian Vettel ha insinuado que podría estar dispuesto a renunciar a luchar por la victoria en alguna carrera para ayudar a que su compañero de equipo Mark Webber lograse una mejor puntuación en el campeonato de 2011.

El piloto alemán de Red Bull de 24 años ya se ha asegurado el título del campeonato de pilotos y su equipo el de constructores, logrados en Japón y Corea respectivamente, pero Mark Webber sigue luchando por el subcampeonato de pilotos, donde es cuarto por detrás de Jenson Button y Fernando Alonso, a falta de 3 carreras para el final.

Webber no ha podido ganar ni una sola carrera en 2011, lo que dice poco de él en comparación con las 10 que ha ganado Vettel, por lo que puede que le venga bien un poco de ayuda para recortar los 13 puntos de diferencia con Button.

«Con tres carreras por delante, espero no solo el mejor resultado para mi, sino también para el equipo», dijo Vettel a la agencia de noticias AFP.

Y según las palabras del jefe de Red Bull, Christian Horner: «Él (Webber) ha tenido un año muy fuerte y queremos que sea segundo en el campeonato de pilotos».

«Ese es nuestro objetivo que queda para el resto del año, conseguir la victoria en una carrera y terminar la temporada a lo grande».

Cuando se le preguntó si esto podría implicar darle una victoria para que Webber pueda alcanzar el escalón más alto del podio, Vettel respondió: «Si, por supuesto».

13 Comentarios

  1. Entre Webber y Vettel hay un abismo tan grande de calidad que con igual auto Webber no ha sido ni siquiera capaz de estar segundo cómodo.

    Y para los de siempre, en el 2010 por fallas mecánicas y el toque de Turquía, Vettel perdió 87 puntos, por lo que la situación no seria muy distinta a la de este año.

    Como es lógico vendrán las negativas y los insultos, pero ya sabemos que la impotencia lleva a esa reacciones.

  2. Una de las pocas cosas que podría hacer vettel sería organizar un mega crash gate, chocando a Hamilton, Button y Alonso a la vez….

    Solo así le quedaría el camino libre a Webber…. Y de repente pierde con Massa….. Con Webber nunca se sabe que tan malo puede ser en una carrera….

    • si, la traduccion de la noticia es, redbull le dara un coche a weber con el que pueda luchar por el subcampeonato y no como hasta ahora.

      ahora inmediatamente se pondran a escribir debajo que hemos dicho que vettel es peor que weber jajaja

      • no me explico como puede ayudar vettel a weber a ganar el subcampeonato, si la realidad es como hasta ahora weber siempre queda detras de vettel en la calificacion,

        que hara vetel , calificar mas lento que weber para hacer de tapon?

        evidentemente weber hasta ahora no solo no hace poles si no que ni siquiera queda 2º, asi que si esto cambiase resultaria un tanto sospechoso.

        • aunque puedo tener una ligera idea, y para darle el gusto a la garrapata hare un copia pega de como ha ido la historia

          Schumacher al teléfono
          Como pasó con Lewis Hamilton, su llegada a la cima ha sido un faro para críticos y rivales, que recuerdan que siempre le han llevado en volandas a la cima. De todos es sabido que su mecenas en el karting fue el mismo que el de Michael Schumacher, Gerhard Noak. Él evitó que la familia de Seb tuviera que afrontar los 5.000 euros de gasto por temporada.

          Schumacher siempre siguió de cerca su progresión. Cuenta Colin Kolles, hoy jefe del equipo HRT, que en 2005 le hizo una prueba con los F3 de su escudería, y al bajarse del coche tuvo una larga llamada telefónica. Curioso, le preguntó. «Bah, es Michael», respondió al asombrado Colin. El Kaiser había parado de entrenar en Fiorano con el Ferrari para llamar a su joven protegido.

          Luego sería el programa de Red Bull el que le ayudaría en todas las categorías y del que se ha convertido en el primer campeón. «Esa es la clave, que sus inversores son sus managers. Un equipo puede ignorar a un patrocinador, pero no si está dentro del equipo». Esto lo cuenta Dominik Jackson, compañero de Vettel en 2004 en la Fórmula BMW.

          «En el equipo Mucke éramos cuatro, yo le derrotaba en los test de pretemporada, pero cuando llegamos a la primera carrera, me quitaron el chasis y se lo dieron a él. Lo sé porque grabé el número y el del motor. Helmut Marko le protegía y siempre lo hará», dice. Webber también sufrió el año pasado cómo el equipo le quitaba un alerón delantero para dárselo a Seb, yendo él mejor clasificado.

          • Y seguro que el tal Dominik Jackson declaró esto muy ajeno de toda envidia y sin ningún propósito (si es que eso es cierto, cosa bien difícil por cierto), Además alguien que fuera mejor que Vettel en algo debería estar en la Formula 1…. ¿Tú no crees?

            Puedo ver a Di resta quien compitió y le gano a Vettel, pero donde está ese Dominik Jackson si es que es tan bueno?

            Ayyyy Cristobal, la envidia seca a la gente, déjate de eso…..

        • ERROR!!!, de ser sospechoso solo tomemos la escuela de la escudería santander (ex-ferrai), lo que hacen con Massa….Pasa que los Alonsistas juzgan por su condición.
          Ellos creen que en el resto de las escuderías pasa lo mismo que pasa en ex ferrari para humillar al supuesto #2, jajajajaja….No todos son como Alonso, Vettel es veloz y generoso.
          Saludos

          • no se si esta confirmada esa noticia, pero hace mas de un mes que lo dije yo, de ser asi es una buena noticia, y la escuderia willians puede evolucionar mucho mas aun cuando va a montar motores renault,

    • Además la única manera en que puede ayudarle a Webber a ganar el sub campeonato seria con un carro como el del puesto que con el que le han proporcionado no ha podido. Y si se rebajara para servirle de tapón quedarían los dos fuera de los primeros lugares

Deja un comentario