Vettel: “Podría haber lluvia mañana y también el domingo”

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que terminó tercero en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Alemania 2012, reveló que ha tratado de ahorrar neumáticos ante las malas condiciones de pista que apunta el pronóstico meteorológico para este fin de semana en Hockenheim.

“No hemos podido aprender mucho hoy, sólo acostumbrarnos a las condiciones pues podría haber lluvia mañana y también el domingo”, dijo Vettel. “El pronóstico no es muy bueno”.

“Hubiese sido bueno haber conseguido correr en seco, sobre todo esta tarde para poder probar un par de cosas y ver como se siente el coche, es difícil conseguir una línea base adecuada cuando las condiciones cambian constantemente”.

“Tendremos que usar los extremos mañana y el domingo, por lo que, obviamente, traté de limitar el uso de los neumáticos”, reconoció el bicampeón alemán que tratará de reservar neumáticos ante los pocos juegos disponibles de lluvia y la posibilidad de tener que usarlos todo el fin de semana.

Su compañero Mark Webber, que ha prolongado recientemente su contrato por un año más con Red Bull, ha terminado noveno a 1,4 segundos del tiempo de referencia de la segunda sesión pasada por agua logrado por el venezolano Pastor Maldonado.

“Fue un poco irreal. No esperábamos que la lluvia fuese tan mala hoy, pero era muy pesada, por momentos. Tanto que incluso era necesario usar los neumáticos de lluvia por completo”, dijo el australiano.

“Se trata de dos carreras seguidas con condiciones difíciles. No hemos hecho mucho en seco, sin embargo, pero el domingo parece que tendremos mejor tiempo. Teníamos que comprobar como era en términos de agarra en estas condiciones, ya que el diseño es diferente aquí que para Silverstone y el asfalto también es diferente”.

“Hemos probado unas cuantas pequeñas nuevas piezas hoy, pero los tiempos por vueltas no son significativos y hubo algunos incidentes, pero obtuvimos todo lo que pudimos de este período de sesiones”, añadió Webber que viene de ganar en Silverstone y es el único que logró recortar distancia con el líder del mundial Fernando Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.