Vettel: “La pole es una gran sorpresa”

Sebastian Vettel declaró tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein que era una “gran sorpresa” para él haber logrado la pole. El piloto alemán de Red Bull logró colarse delante de los dos Ferrari F10 en la Q3, aventajando a Felipe Massa en poco más de 1 décima y a Fernando Alonso en cinco décimas.

El primer piloto de McLaren fue Lewis Hamilton que lograba el cuarto lugar, algo más de 4 décimas más rápido que el actual campeón del mundo Jenson Button, pero a un preocupante 1,1 segundos del tiempo marcado por el hombre de la pole.

“Me ha sorprendido este resultado. No estamos al ritmo de Red Bull y Ferrari. Es por la carga aerodinámica, somos lentos en la sección central, donde se pierde alrededor de un segundo”, dijo Hamilton a la BBC.

En quinto lugar terminó Nico Rosberg, que ha estado por delante de su compañero Michael Schumacher durante todo el fin de semana y que partirá desde la séptima posición de la parrilla por detrás del Red Bull de Mark Webber.

Después de que no pudiese rodar en ninguna de las sesiones de entrenamientos, el piloto de Hispania Karun Chandhok por fin pudo poner su monoplaza en pista en la clasificación. Mañana partirá el último de la parrilla al haber marcado el peor crono a casi 11 segundos del tiempo de Vettel.

“Tan sólo quería comprobar si todo funcionaba correctamente. Hay muchas cosas que podemos mejorar, no estoy cómodo en el asiento”, dijo el novato piloto. “Son de esas cosas que deberíamos haber hecho hace dos meses”.

Por su parte, su compañero en el equipo español, Bruno Senna, dijo que haber conseguido estar en todas las sesiones de entrenamientos ya es en sí mismo una “gran victoria”.

“Con más kilómetros, esto va a mejorar y estoy seguro de que estaremos mucho más cerca del resto de equipos nuevos”, dijo el sobrino del gran Ayrton Senna.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.