Vettel se queda a un punto del título en Singapur

Sebastian Vettel se proclamará campeón dentro de quince días, en el Gran Premio de Japón 2011, a menos que haya una debacle que, por lo que hemos visto este año y más concretamente en Singapur, no parece que vaya a ocurrir.El germano ha vencido con una autoridad aplastante, por delante de Jenson Button y Mark Webber, y dejando el campeonato a sólo un punto. Si el germano acaba décimo en Suzuka, se proclamará el bicampeón del mundo más joven de la historia.

La ventaja que ha tenido el alemán en este GP se puede demostrar con un simple dato: su vuelta rápida, conseguida a diez vueltas del final, ha sido un impresionante 1:48.688, mejorando en casi dos segundos la lograda antes por el que le ha acompañado en el podio, Jenson Button, que exprimiendo su McLaren al límite ha llegado a forzar al alemán en las últimas vueltas. El mejor tiempo de la carrera ha sido para el británico, con un 1:48.454 y se ha quedado a menos de dos segundos del alemán. A tres vueltas del final, los doblados, concretamente cortaron la remontada del El tercer puesto de la carrera ha sido para un Mark Webber que ha vuelto de dejar a las claras que todos los problemas que puede tener Red Bull este año, son para él. En la salida, su punto flojo esta temporada, perdió casi todas sus opciones de victoria al dedicarse a cubrir a un Lewis Hamilton que, poco después, sería uno de los grandes protagonistas -para mal- de la prueba. Justo después de la primera parada en boxes para cambiar neumáticos, el británico volvió a demostrar que es un piloto de sangre excesivamente caliente en su lucha con Felipe Massa, con el que ya había tenido sus más y sus menos durante la clasificación.

El de McLaren estaba intentando pasar al brasileño cuando le tocó por detrás, rompiendo no sólo su propio alerón sino provocando un pinchazo en el neumático trasero del Ferrari. Aunque la FIA decidió castigar a Hamilton con un ‘drive through’, ha conseguido acabar en una notable quinta plaza, mientras que el brasileño sólo ha sido noveno. El enfado del subcampeón del mundo de 2008 con el que le ganó aquella vez era tal que, cuando acabó la carrera, el brasileño le dio un toque de atención delante de todas las cámaras de televisión, sin que el inglés entrara al trapo.

Alonso: primero las ruedas, luego los doblados

El cuarto puesto de Fernando Alonso es un buen resultado, visto cómo ha ido la carrera ya que, como él mismo admitía, lo suyo hubiera sido acabar quinto. La ‘eliminación’ de Hamilton como rival fue la única nota positiva de una carrera que estuvo llena de dificultades.Su salida fue, de nuevo, buena. Llegó a las primeras curvas en tercera posición, pero poco a poco el juego de neumáticos superblandos -los que, en teoría, deberían haberle funcionado mejor- sufrieron una degradación demasiado alta para lo esperado. Ni en el muro de Ferrari, ni en el cockpit del F150, se explicaban qué estaba pasando para que el monoplaza rojo sobrevirase de manera que era imposible conducirlo.

Lejos de poder luchar por alcanzar a Jenson Button, y mucho menos a Sebastian Vettel, el español sólo se pudo dedicar a defenderse de los ataques de Mark Webber.Cuando montó las gomas blandas, el compuesto más duro para esta carrera, el rendimiento del Ferrari mejoró notablemente, pero justo en ese momento se encontró con un piloto que, sin estar doblado, Paul Di Resta, no estaba luchando por posición con él, ya que le tocaba parar en boxes. El de Force India -que ha cuajado una notable carrera, acabando sexto- le hizo perder muchísimo tiempo: el justo para que Mark Webber le alcanzara y que Jenson Button se escapara definitivamente. Por si fuera poco, con la salida del safety car, fue de nuevo el español el gran perjudicado.Bernd Maylander, piloto del coche de seguridad, se ganó su sueldo este domingo ‘por culpa’ de Michael Schumacher. El alemán estaba peleando con el mexicano Sergio Pérez por pasarle cuando se precipitó al entrar en una curva, se le echó encima y acabó saliendo por los aires para estrellarse contra el muro.

Pese a lo espectacular del choque, el ‘káiser’ salió por su propio pie, aunque los comisarios se vieron obligados a sacar el ‘safety’. La norma de que los pilotos con vuelta perdida no puedan ‘desdoblarse’ perjudicó no sólo a Fernando Alonso, que vio cómo varios monoplazas se quedaban entre él y Jenson Button, imposibilitando así un posible adelantamiento, sino también entre el británico y el líder, Sebastian Vettel. Jaime Alguersuari fue el árbitro inesperado de la pugna entre Webber y Alonso. El de Toro Rosso -que antes había sido sancionado con un drive through por chocar con Jarno Trulli y provocarle un pinchazo- resistió los envites del Ferrari como si, de verdad, se jugara la posición, haciendo perder un valiosísimo tiempo a Alonso. Sin embargo, en cuanto el Ferrari pasó, no dudó en dejar todo el espacio que pudo a Mark Webber -con el que, teóricamente, compitía por un puesto en Red Bull-.

El hueco que le dejó Alguersuari a Webber fue tal que, en cuanto Alonso cedió un mínimo espacio, el australiano se tiró para quedarse con el tercer puesto.

Button lo intenta, sin éxito

Con la carrera estabilizada, en el último stint, fue Jenson Button el que le puso picante para el final de la prueba. Comenzó a recortarle más de dos segundos por vuelta a Sebastian Vettel, y entre ambos comenzaron una genial lucha a base de vueltas rápidas con victoria parcial para el de McLaren. Cuando apenas quedaban cinco giros para el final, y realmente parecía que Button iba a disputarle la victoria a Vettel, el de McLaren se encontró con los dos Williams doblados, que le frenaron lo justo para cortarle la remontada. El accidente de Jaime Alguersuari a falta de dos vueltas sólo hizo que confirmar que la prueba ya estaba decidida para Sebastian Vettel, acompañado en el podio por Jenson Button y Mark Webber.

El champán correrá en el motorhome de Red Bull dentro de dos semanas. En Suzuka Vettel no tendrá más que acabar la carrera en los puestos de honor. Si no acaba, no pasa nada: tendrá otras cuatro pruebas por delante para conseguir sólo un punto, y eso siempre que la victoria sea para Jenson Button. En cuanto Vettel levante su dedo índice en señal de victoria, tocará la lucha por ver quién se lleva el subcampeonato. De Singapur, Button parte con ventaja, con 185 puntos. ¿Quién acompañará a Vettel en la gala de la FIA para llevarse el premio de consolación? ¿Alonso (184 puntos), Webber (182 puntos) o Hamilton (168 puntos)?.

76 comentarios sobre «Vettel se queda a un punto del título en Singapur»

  1. Ya había antecedentes ambos pilotos llevan con disputas desde el pasado Gran Premio de Mónaco en mayo, en el que chocaron en carrera y el incidente supuso el abandono del brasileño. Y mucho antes también. El píque entre los dos viene desde que Hamilton ganó el primer mundial de su carrera como piloto

  2. Ha VETTEL lo he visto en la salida, y lo he perdido de vista hasta la llegada a meta salvo alguna otra vez que lo han enfocado, el coche parece que ruede sobre unos railes de tren porque no se mueve ni en las curvas, las ruedas parecen enganchadas al esfalto pero no ofrecen resistencia, y tampoco se estropea, cosas del demonio. Y cando habían pasado algunos pilotos a MIchael este tendria que haber sacado un pie en el suelo y comprobar si estaba parado o no y no pagarlas con SERGIO.

  3. Hola SAPHIR lo de los post, es verdad. No se si es porque no lo se hacer o que me los ponen en cuarentena. Pero insisto es verdad.No los encuentro. En donde tengo que ir o que tengo que hacer para eso de la encuesta, ya me has intrigado. Yo creía que era broma.

  4. Hola SAPHIR, no se que pasa pero no encuentro algunos post. Será que el moderador (CRISTOBAL COLON)me margina. Y lo de la encuesta no se nada. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Saludos. Un 10 para todo el eqipo de REDBULL

  5. SAPHIR . Pruebas. Que pruebas tienes para afirmar que MASTER y CRISTOBAL COLON son la misma persona. Es que ya estoy intrigado. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Animos a todos

    1. Manel, busca la noticia sobre el cambio de suspensión trasera de las Ferrari para el 2012, allí están todas las pruebas y una encuesta que aquí 27 a 1 opinaron que CRISTOBAL es MASTER.

  6. Aqui hay mucho psicologo, y se hacen diagnosticos mas rapidos que el coche de VETTEL. Por favor un respeto a los profesionales de los que se cuidan de estudiar la conducta humana y animal. Lo de Hamilton y Massa es producto del cansancio provocado por un circuito unico. En este circuito se necesita resistencia fisica y mental y como no! tambien la fiabilidad del bólido. Un saludo

    1. hamilton le toco porque se paso de frenada bloqueando el neumatico, ademas es un mal del mclaren, eso hizo alargar la frenada unos cm mas la distancia, no se debio sancionar a hamilton, me imagino que lo hicieron para compensar a massa.

  7. Deje de chuparme el dedo ya hace mucho , mucho tiempo y empece a afeitarme a los catorce años. Tu no eres gallego. Sin en cambio eres un experto en F1. Con esto ya me basta. Saludos

  8. Lo escrito y expresado vervalmente, se puede interpretar llanamente o entender y comprender lo que realmente se quiere decir. Las moderaciones estan para algo, y en todo caso se cuida un modelador, (el que modera una reunion o un foro…). La expresion – Sois la ostia, es una forma de quere decir que sois los mejores. Saludos

  9. A todo esto de las evoluciones seguro que hay polémica para la temporada que viene, la pregunta és ¿si Ferrari saca algo tan polémico como los difusores soplados se lo acptará la FIA o les joderá por que Fernando se pueda ir volando con el título desde principios de temporad? ó ¿respetarán la misma filosofía que a Red Bull? yo creo que no…

  10. Bien Sebastian, sigue así.
    Quizás pueda igualar el record de carreras ganadas en un año al querido y merecido Michael Schumacher.
    Gracias por demostrar que no eres #1 en la gran RB, solamente eres mas completo que el piloto Australiano M Webber.

    1. sabes lo que es la ostia, pues bien, te la agarras con una mano despues pones la otra delante agarrando tambien, pues bien, todo lo que sobra es la ostia.

      1. Andas Chimoltrufiando, Saphirito parece que con fundes dos conceptos psiquiátricos muy diferentes, bipolar y doble personalidad o múltiple.

          1. Luisito, términos mexicanos no conozco, pero de lo que dices, te aclaro que si leyeras bien yo tengo una sola opinión ante todos los incidentes, si es culpable lo es y si no no lo es, me importa nada quien sea el implicado.

            Yo fui el primero en decir que lo de Schumacher y Hamilton hoy fueron errores de ellos y solo de ellos, que Perez fuera mas lento porque salida de la trenzada con Rosberg no le hace responsable, Schumacher lo debió prever.

            Ahora que tu quieras des..dibujar las cosa para abrasarte a otro des..ubicado que des..precia tu tierra América, insinuando que somos todos unos muertos de ham..bre como tu amigo Cristobal Master con sus terminos “plato de propinas”, “junta latas” y demás desprecios es por tu cuenta, ya conocemos tus antecedentes con alonso..vs..hamilton.

        1. Luisito, términos mexicanos no conozco, pero de lo que dices, te aclaro que si leyeras bien yo tengo una sola postura ante todos los incidentes, si es culpable lo es y si no no lo es, me importa nada quien sea el implicado.

          Yo fui el primero en decir que lo de Schumacher y Hamilton hoy fueron errores de ellos y solo de ellos, que Perez fuera mas lento porque salida de la tensada con Rosberg no le hace responsable, Schumacher lo debió prever y punto.

          Ahora que tu quieras desdibujar las cosa para abrasarte a otro desubicado que desprecia tu tierra América, insinuando que somos todos unos muertos de hambre como tu amigo Cristobal Master con sus terminos “plato de propinas”, “junta latas” y demás desprecios es por tu cuanta, ya conocemos tus antecedentes con alonsovshamilton.

        2. Luisito, no confundo ningún concepto psiquiátrico, a groso modo la doble personalidad es cuando la persona no lo hace consiente, el bipolar si es consiente aunque pasa de un estado a otro, sus formas de actuar son disimiles pero sus pensamiento es común.

          Esta ultima es la que se le aplica a Cristobal Master, Cristobal es el débil que insulta, y Master el déspota que lo apoya diciendo lo mismo pero aun mas agresivo, con mas ímpetu.

          Da la casualidad que Cristobal cuando una discusión se le torna difícil sale con un insulto y dice que no sigue.

          Inmediatamente después aparece un agresivo Master con una descarga de adrenalina en insultos que le gana a tu amigo aquel alonsovshamilton, lo recuerdas.

          Creo que el trastorno de la operación le cayo muy mal, recuerda que tenia miedo de morirse, y eso psicologicamente afecta a cualquiera.

    1. Después dices que no insultas, pero bueno, ya que usas medicos, busca uno que sirva porque el que te cojió te dejo muy mal… y no se si sabes a lo que me refiero ja ja ja

          1. Esto es el colmo del psicópata, se contesta a si mismo, es preocupante realmente, la encuesta esta en 27 a 1 que Master y Cristobal son la misma persona.

            Solo el se cree que son dos separadas, grave.

  11. Buena carrera hoy, me han gustado los 4 primeros, cada uno ha luchado bien por su posicion, como dice cristobal lo de ferrari es preocupante.

    Tambien es preocupante el energumeno de sapir, cada vez que entro en la web esta liandola y diciendo estupidec..cuando quieras te reservo consulta .

    PD- Te ordeno que me contestes y que digas otra vez que soy cristobal.

  12. Bien por Vettel,lastima que Button(que para mi es el que se merece el subcampeonato)se topo con los 2 Wiliams y no pudo por lo menos precionar al RB7,Schumy demostrando la humildad a pesar de su grandeza al chocar con Checo que lamentablemente Di Resta se le esta escapando,Hamilton muy temperamental que le hace cometer errores lamentablemente por que es 1 gran piloto que solo necesita tener la cabeza fria para ser mejor.

  13. ferrari es un fiasco porque de ferrari siempre se espera que este en la lucha, mercedes es un equipo joven.

    salir bien es simplemente conservar tu posicion, salir excelente es ganar alguna posicion, salir mal es perder posiciones. Facil verdad, arriba es arriba abajo es abajo, 2 +2 son 4 o 22 depende como lo veas.

    Reconocer el error es loable, faltaria mas que aun por encima no lo hiciese, pero vieniendo de ti ya sabemos lo que hay, si quieres podemos buscar tus post de cuando alonso rompio la puntita del aleron peleando con hamilton (ojo no con perez, ) y para ti eso fue el detonante de una serie de improperios y descalificaciones hacia alonso interminable.
    Asi que revisa tu objetividad.

    a sumacher se le ha pasado el arroz hace mucho, una buena por tres malas.

    1. Sobre Ferrari demuestras un gran deconocimineto histórico, 20 años de sequía, no es lo que se pueda decir siempre gana.

      Es mas, en 61 años tiene 15 títulos, un cuarta parte, y 5 de ellos le pertenece a Schumacher, antes de el en 50 años tenían 10, una quinta parte.

      Un 20% y un 25% no es lo que se diga “siempre espera estar en la lucha”

      Claro queda claro desde cuando vez F1.

    2. Sobre reconocer, por lo menos Schumacher reconoce sus errores, no como otro que siempre la culpa es del bufón de turno que el elija.

    3. Hablas de objetividad y tu mismo traes la comparación, cuando Alonso de lleva puesto a Hamilton en Malasia, salio a decir que Hamilton esto y aquello, toda la culpa a Hamilton, el no se equivoco en su calculo de distancia, el es el dios perfecto.

      Como eres de cerrado no espero que entiendas se que no sucederá nunca.

      1. Mira que eres embustero, esto que dices demuestralo… Schumi la cagó pero bien, no sabe ahora mismo ni que ostias pretendía con Pérez, ¿intimidarle quizás? por que otra cosa… el único que estuvo brillante fué Hamilton pero con sus hamiltonadas de siempre y respecto a mi piloto favorito pues hizo lo que pudo y la verad no le culpo ni a él ni a su equipo por que ahora mismo los esfuerzos de mejorar el auto han de ser de cara al 2012 por que ser subcampeón supongo que se la pela a todo el equipo y más aún cuando el RB7 de Vettel está a años luz en clasificación del campeonato y con el titulo en las manos.

        1. no se por que pero este post está en el sitio erroneo por que iba en respuesta a Saphir por el comentario que ha hecho de Fernando vs Hamilton en Malasia…

          1. Lolo, Alonso envistió a Hamilton en Malasia, lo vio el mundo entero, ¿ahora lo niegas?. por dios que descaro.

            Schumacher se equivoco, erro en el calculo y se llevo puesto a Perez, punto, es lo mismo que lo de Alonso, porque son tan enfermos que buscan payasada como que fue intencional, que quiso adrementarlo etc. fue un infortunio de carrera.

            Adrementarlo de que????, piensen un poco. ¿el que choco y quedo fuera fue Schumacher o Perez?

            NO OPINEN DESDE EL ODIO Y LA ENVIDIA.

            Lo único que tiene en la cabeza es ODIO Y LA ENVIDIA.

          2. si, si lo que tú quieras pero de esto a que se quitó el español las pulgas de encima y se las hechó a Hamilton hay diferencias… él reconoció su arriesgada maniobra al igual que Shumi.

    4. Detonante de Improperios, esto si que esta bueno, el que INSULTA SIEMPRE eres tu, ¿que no te das cuenta?

      Eres igual que tu amado, la culpa siempre es del otro, jajajaja

    5. Otra cosa, ya te he dicho miles de veces que tu no eres Alonso, entiéndelo.

      Tu tomas cualquier cosa contra alonso como propia y reacciones insultando al que lo escribió.

      Pero acusarme a mi de insultar primero, eso si es un descaro absoluto.

      1. veo que sigues sin aprender a leer, cuando digo que se espera que este siempre en la lucha significa exactamente eso, y no lo que tu manipules. Si no diria que se espera que siempre gane-
        Deja de manipular sabemos que es tu especialidad.

        En lo de chumaker, si esta bien que reconozca su error, pues lo contrario haria que diese mas pena aun-
        Sin embargo tu hace un rato ya estabas diciendo que te gustaria ver la telemetria de perez,porque iba muy despacio. o sea pasandole la culpa a perez jajajajajaja

        Tercero, para que quieres ver tu una telemetria? apenas sabes leer y pretendes entender una telemetria jajajajaj

        cuarto, dices que yo no soy alonso jajaja, igual te sale humo de la cabeza pero de todas formas, ¿estas seguro de que yo no soy alonso?? jajaja

        1. y ahora fragmento de entrevista para los que le interese la f1 y no el cotilleo y el manipular y malmeter-

          P. Red Bull en 2010 fue mejor que en 2009, y en 2011 ha sido mejor que en 2010. ¿Eliminar los difusores soplados el año que viene será suficiente para pensar que no van a ser incluso mejores en 2012?
          R. Son buenos, pero creo que precisamente ese área es donde este año nosotros no hemos podido sacar las prestaciones esperadas. Fueron muy buenos anticipándose a esto, pero creo que con el coche del año que viene hay menos áreas dónde se puedan encontrar rodeos al reglamento. Así que soy bastante optimista porque empezamos muy pronto -dicen las malas lenguas que en agosto- y los primeros números del túnel del viento son muy esperanzadores.
          Hay que se realista, el objetivo es llegar a la primera carrera mejor que en las últimas temporadas, delante con los otros, porque si estamos ahí, un Mundial es terriblemente largo.

          P. Así que entonces el diseño va a ser muy agresivo del Ferrari 2012.
          R. Sí.

          P. ¿Cuándo lo ve en Maranello se sorprende y dice ‘wow’?
          R. Sí, honestamente sí, porque hemos cambiado la filosofía de diseño. Espero que ese ‘wow’ luego se confirme, pero lo que quiero decir es que es completamente distinto a como hemos diseñado los coches últimamente. No es una evolución, es algo nuevo, diferente. Eso seguro.

          P. ¿Será mejor que el de 2011?
          R. Tiene que serlo, al cien por cien.

          veremos si es verdad y ferrari cambia 100×100, seria una pena para saphir que ferrari mejorase mucho y que alonso ganase, ya que se quedaria sin argumentos y tendria que quemarse a lo gonzo. jajaja

          1. Hay CRISTOBAL MASTER, tu eres tan ingenuo, que crees que Red Bull y Mc Laren no están haciendo nada para el 2012, que solo Ferrari trabaja en su nuevo auto.

            A veces pareces un chico con las noticias, en este caso, lo pones como “hummm que bueno Ferrari tendrá auto nuevo y los demás no”

            Recuerdo al inicio de la pre temporada del 2010 y 2011, en ambos los alonsistas se relamían creyendo que la FIA ya tenia que darle el titulo al español sin necesidad de correr, hoy vez que esas pruebas fueron solo un espejismo que solo algunos infantiles creyeron como absolutos.

            Habrá que ver que presenta Red Bull, Mc Laren, Ferrari he incluso Mercedes para ver como se da el 2012.

            No te apures que te puedes llevar otra desilusión.

          2. seguimos explicandote que no sabes leer, ya que no he afirmado en ningun momento que este convencido de que ferrari vaya a ganar.
            Simplemente ese es mi deseo, que es muy diferente, tambien es mi deseo que si gana ferrari no lo haga como redbull, si no que tenga que disputarlo carrera a carrera-

          3. seguimos explicandote que no sabes leer, ya que no he afirmado en ningun momento que este convencido de que ferrari vaya a ganar.
            Simplemente ese es mi deseo, que es muy diferente, tambien es mi deseo que si gana ferrari no lo haga como redbull, si no que tenga que luchar carrera a carrera

          4. Si Alonso gana en las de la ley se le reconocerá como es debido, algo que tu no eres capaz de hacer con Vettel.

            Ya has visto que yo no tengo problemas en criticar a Schumacher, lo critique aquí y en cada error, ademas siempre dije que no debió volver.

            A ver si entiendes, tengo mis preferidos, pero no un novio virtual como tienes tu con Alonso.

          5. los que sabemos leer, ya sabemos que redbull va a seguir evolucionando y lo demas tambien, pero redbull es el que menos margen de mejora tiene por delante-

            Hay un concepto que desconoces, en ingenieria existe un concepto de fin de desarrollo, ya que el desarrollo de un vehiculo de competicion tiene un limite, hay un limite que son las norms de la fia,y otro limite que imponen las leyes fisicas, y redbull esta muy cerca de esos limites, de hecho la diferencia se atribuye a la explotacion perfecta del concepto de los escapes soplados ya que su coche fue creado con esa base.

            con esto quiero decir que le va a resultar mas dificil evolucionar a redbull el porcentaje que le resta de evolucion que a los demas que les falta tanto camino, asi que su desarrollo sera exponelcialmente mas grande-

          6. ya me cansa repetirte que no sabes leer, he reconocido mil veces que vettel es un gran poleman, que es muy rapido, y que falla poco o nada. Pero por supuesto nos falta saber como reaccionara con un coche que no sea el mejor, asi que nos falta un 20 % de vettel por explorar y yo no hago como tu, yo me ciño a criterios con logica.
            Vettel es muy bueno, si, pero tenemos dudas de ciertos aspectos suyos.

          7. Cristobalito, primero eso lo dijiste ayer o ante ayer porque ya no puedes seguir diciendo que es malo, despues, tu te olvidas lo de Monza con Toro Roso, y todo lo del año pasado, pero además te olvidas lo de SPA y MONZA esta año.

            Pedías verle superar pues bien, a Alonos lo supero por todos lados, con DRS y sin DRS.

            El chico es un fenomeno, y sin duda hará historia, por lo pronto ya lo vine haciendo.

            Seguro tu esperabas verle hoy chocando, sin embargo hizo una carrera perfecta, sin un solo error, al igual que Button.

            Que Schumacher esta viejo y que no debió volver eso lo dije siempre, si tenia ganas de correr hubiera ido al DTM por ejemplo.

          8. primero, hay dos mensajes en moderacion y sin insultos, vaya pena.

            Segundo, eres muy pesado con los dos adelantamientos que ha hecho vetel, pero al igual que tu decias de alonso a sumaher en en suzuka, no hay merito en adelantar con un ferrari a un fiat punto. (¿te acuerdas?)

          9. por cierto, un dato tecnico nuevo que desconocia, por lo visto el ferrari en la primera vuelta lleva puesto un mapa motor que hace que el pedal de acelerador sea mas brusco en la primera vuelta para que sea mas efectivo en las salidas, ( desconozco si otros lo llevan) pero esto tiene un problema, y es que hace que el coche durante la primera vuelta sea mas critico a la hora de dar gas en las curvas por su respuesta agresiva, esta funcion solo se quita al pasar la primera vez por linea de meta, ya que esta configurado para una vuelta.
            Dato interesnte cuando menos., hace que el ferrari sea mas vulnerable en la primera vuelta.

          10. Depende de ti, porque tu valoras una y la otra no, quien te entiende, o mejor, viste como siempre caes.

            Pero te recuerdo que Alonso estaba 1º y Vettel le supero, Alonso termino 2º

            En el otro caso que tu haces referencia y que el “sucio” Schumacher no tiro afuera a Alonso como si Alonso a Vettel, Alonso termino 3º y Schumacher 7º.

            Ademas ese año la Ferrari si que era realmente mala y si no fuera por el desastre de USA no ganaba.

            Y después dices que yo soy yo el manipulador, PD.

          11. Mira, tu que te la quieres llevar de sabelo todo, eso del acelerador no tiene mucha lógica, pues de hacerlo iría contra el reglamento.

            Quedo claro que no se puede modificar el mapa motor, además el mapa motor se regula desde la unidad universal, y por lo que decían limitaba a cero todo eso tipo de cosas.

            Pero pongamos que si lo hicieran, entonces, tu que criticaste hasta el cansancio a Red Bull por el cambio del mapa motor entre la clasificación y la carrera, no te veo hacer esas mismas criticas con igual vehemencia contra Ferrari, a claro, esta tu amado Alonso de por medio, solo por eso ya es legal.

        2. Ya empiezan los insultos, dices que “apenas se leer”, solo vasta ver la tus textos llenos de insultos para ver la baja educación que has recibido.

          Eres tan mal educado que a la primera ya agredes con insultos.

          El se “espera que siempre este en la lucha” no se ha aplicado en la mayoría de los años, fue justamente tu ODIADO Michael el que recupero la ilusión de Ferrari porque ya después de 15 años nadie esperaba gran cosa.

          Pero si viendo F1 desde no mas que el 2003, has visto 3 títulos de Ferrari en, 2 de Renault, 1 de Mc Laren, 1 de Brawn y 1 de Red Bull, o 2 con el de este año.

          En las décadas del 80 y 90 Ferrari no era ni por asomo un referente de triunfos, y al paso que va creo que la sequía puede regresar, bueno para ser realista ya van con este 4 años sin título.

          Sobre Schumacher ya siempre he dicho que no debió regresar, así que busca a otro para esa frasecita, con migo esta de mas.

          Por ultimo, una pregunta ¿el nivel de educación y respeto de tu zona es ese?, porque ya vimos lo bajo de las islas con avsh.

          1. ves como no sabes leer, porque no he visto ningun insulto, saber leer significa entender lo que se lee, y tu demuestras continuamente que no entiendes lo que lees. Sigues hablando de ganar, y te sigo diciendo que he dicho luchar.

            A ver repite conmigo L-U-C-H-A-R.

          2. Mira Cristobalito Master de los insultos, tienes la obsesión de que Ferrari tiene que estar en la LUCHA, eso es sinónimo de ganar aunque sea unas cuantas carreras, pues te recuerdo que los pilotos de Mc Laren tiene dos victorias cada uno, y Alonso solo 1 by FIA.

            Te recuerdo, si quiere con tu palabra, FERRARI HA ESTADO MAS VECES FUERA DE LA LUCHA QUE EN LA LUCHA, entiendes.

            Lo que pasa contigo es que como con niños pequeños, si le cambias la palabra es común que no entiendan, hay que explicarle con casi que mono silabos.

          3. que ignorancia por dios, los mapas motor no se pueden cambiar en sus parametros basicos, pero si hay ciertas funciones que se pueden manipular desde el volante, esta funcion la activa el piloto y se desbloquea tras la primera vuelta, sera algo complicado relativo a la electronica que desconozco, pero te aseguro que si fuese ilegal no iria alonso contandolo por ahi.

          4. Disculpen mi intromision pero me parece que si saphir dice que Cristobal esta obsesionado por Ferrari es porque Saphir mataria por casarse con Vettel.
            No queria ser grosero pero esa es la verdad

          5. Ely_perez, te equivocas por metiche, no soy fan de Vettel, solo que me enferman los alonsistas que la arremeten contra todo el que le gane a Alonso porque no tiene la capacidad de aceptar la derrota.

          6. CRISTOBAL MASTER, SIEMPRE CON INSULTOS, ese sistema que ahora inventaste, no salio en ningún lado, no digo que no pueda existir, pero nadie lo ha publicado.

            Y tienes un concepto muy pobre de lo que es cultura, se nota en cada post, pues valoras la palabra cultura en saber se Alonso aprieta o no un botón, por favor, si eso es tu criterio cultura para ti realmente me declaro inculto.

            Ya te he dicho que el mundo no es tu pueblo, no es el tallersito de motos que montaste en el garaje.

  14. Parece que largar bien es pasar a dos autos que quedan parados en la largada, es como siempre se sobre valora las cosa, Webber quedo parado y Hamilton quedo trancado detrás.

    Lo de Schumacher fue un grave error, pero a diferencia de otro s el lo reconoció de entrada, no salio a echarle la culpa a novato Perez.

    Errores comenten todos, reconocerlos solo algunos, no reconocer nunca solo uno.

  15. lo de ferrari es serio, queda patente que el coche es un fiasco, dios quiera que no veamos un escenario peor aun, y que acaben el campeonato peleando con los sauber, willians etc. No puede ser peor, tuvo problemas de consumo, problemas con los frenos, problemas con los neumatico traseros. Por lo que parece al contrario de lo que se pensaba a principio de temporada los pirelli se les han atragantado en todos los aspectos, y a mi entender es que estos neumatico sacan lo peor a relucir de cada coche.

    por el contrario redbull ha sabido entenderlos a la perfeccion, nunca se equivocan con la estrategia, siempre consiguen la configuracion perfecta para cada ocasion, asi que me da que pensar que es mucho mas importante la suspension trasera de lo que nos pensabamos, ya que no es normal que un coche traccione bien, corra y al mismo tiempo le duren los neumaticos mas que a nadie.

    Cual sera la piedra filosofal.

  16. Bueno, pues pocas sorpresas,

    Vettel, perfecto trabajo, ni un error y cero presion para el , es increible lo de este coche, corre, se agarra, y conserva neumaticos, no puede haber maquina mas perfecta.

    Button, fantastico, se esta perfilando como el subcampeon, incluso intento apretar al final , pero yo creo que en ningun momento supuso un problema para el redbull.

    Weber, cada vez demuestra mas que no debio de ser renovado, aunque en su defensa dire que hay cosas que no me cuadran, por ejemplo mientras su coche tocaba al final de recta y sacaba chispas el de vettel no. Algo raro desde luego, que nos permite pensar que llevan al menos diferentes configuraciones.

    alonso, sigue demostrando que sabe salir bien, y queda demostrado que lo de principio de temporada era mas problema del coche que de el como dije. Sufrio toda la carrera y al ferrari le costaba hasta adelantar a los force india. El ferrari es todo lo contrario al redbull, no corre, no se agarra, consume mucho y los neumaticos se le atragantan debido a la falta de traccion, como dije estos dias muy poca traccion hace deslizar y gastar neumticos de mas, y en cuanto a forzado un poco al principio se ha quedado sin goma.

    massa, estuvo bien, pena del pinchazo.

    hamilton, en su linea, batira el record de accidentes anuales, una promesa que se va desinflando-

    Rosberg, muy bien, en su linea, fiable y rapido.

    Sumacher, en su linea tambien, le estorban los demas.

Deja un comentario