Vettel ratifica su dominio en India con la pole

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha firmado una nueva pole en el Gran Premio de India 2012, el año pasado firmó un Grand Chelem en este trazado y este año parece que va a ir por el mismo camino, de momento ha liderado en los libres y ha firmado la pole, demostrando una importante superioridad de su RB8 frente a sus rivales.

Los grandes favoritos, los Red Bull, no tuvieron ninguna prisa por salir a pista en la Q1, aunque en cuanto salieron mostraron sus cartas de inmediato, Sebastian Vettel se puso al frente de la tabla de tiempos en su primera vuelta cronometrada.

Mientras los Ferrari trataban de hacer valer la estrategia ante tanda superioridad de los RB8, Felipe Massa y Fernando Alonso trataban de ayudarse mutuamente a coger el rebufo, todo con vistas estar más cerca de los Red Bull en la parrilla de mañana.

Se quedaron fuera en la Q1 Charles Pic, Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa, Timo Glock, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov y Jean-Eric Vergne, que mañana saldrá desde al decimoctava posición de la parrilla de salida.

Heikki Kovalainen terminó la sesión con su Caterham anclado en la escapatoria de grava y regresando al paddock a pie, lo que provocó que la pista se ensuciase de grava y tierra, trabajo extra para los operarios del trazado que trataron de limpiar la pista a toda prisa para la reanudación de la sesión con la Q2, que aún así provocó que comenzase la segunda tanda con bandera amarilla.

Sebastian Vettel volvió a demostrar en Q2 que era el gran favorito para la pole, en cuanto salió a pista volvió a marcar el mejor tiempo y casi un segundo más rápido que su crono en la primera tanda. El único capaz de acercarse fue Jenson Button que terminó segundo a 32 milésimas del tiempo del RB8.

Al final de la sesión difícil decisión en el box de Ferrari ante la decisión de salir o dejar en el garaje a Fernando para ahorrar un juego de neumáticos para la última tanda. Finalmente le sacaron a pista y el asturiano firmó el quinto mejor tiempo, mientras que Massa se salvaba in extremis.

Se quedaron fuera en Q2 Romain Grosjean, Nico Hulkenberg, Bruno Senna, Michael Schumacher, Daniel Ricciardo, Paul di Resta y Kamui Kobayashi, que mañana ocupará la decimoséptima posición de la parrilla de salida.

De nuevo una Q3 dentro de lo esperado, Sebatian Vettel se llevó la pole, aún sin hacer una vuelta perfecta, la ventaja que tiene su monoplaza es impresionante, y su compañero formará junto a él copando la primera fila de parrilla.

En la segunda fila estarán los McLaren, Lewis Hamilton encontró hoy el ritmo y mañana estará tercero, mientras que su compañero será cuarto, sus cronos han estado lejos de Red Bull, así que para mañana parece que poco van a lograr incomodar a los pilotos de las bebidas energéticas.

La tercera línea es para los hombres de Ferrari, Fernando Alonso saldrá quinto y Felipe Massa sexto, han estado lejos del tiempo de la pole, por encima del medio segundo, así que para mañana tocará sufrir, el objetivo para el piloto asturiano estará en ser capaz de superar a Button aprovechando que sale por la zona limpia.

Mañana es más que posible que los Red Bull, y sobre todo Sebatian Vettel, tengan una carrera bastante tranquila, saliendo desde la pole con un coche con esa ventaja les veremos irse en las primeras vueltas. Con las estrategias, a estas alturas del campeonato, dominadas veremos a Vettel ampliar su ventaja en la clasificación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario