Vettel: “Seguramente no podemos esperar milagros”

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, afirmó que el Gran Premio de Bahrein 2012, cuarta prueba de la temporada, requerirá toda la concentración posible de los pilotos, la arena que se deposita en una pista construida en medio del desierto será, junto con los frenos, uno de los factores clave de la carrera.

“La pista requiere una gran exigencia de los pilotos, ya que el carácter cambiante de las curvas significa que uno nunca tiene tiempo de ponerse cómodo en una vuelta”, dijo el piloto de Red Bull.

“Por otra parte, al estar la pista construida en medio del desierto, hay que hacer frente a los inconvenientes que supone la arena en la pista. Se mueve con el viento, por lo que pronto pueden aparecer en nuevos sitios con cada vuelta. Uno nunca está muy seguro de lo resbaladiza que será”.

“Para los equipos, siempre es un reto anticiparse a los niveles de adherencia para la carrera. En los entrenamientos del viernes, cuando la pista aún está verde, es común que se requiera una configuración diferente a lo que se necesita luego el domingo”, añadió el vigente campeón.

“Debido a la naturaleza del circuito, se requiere una alta demanda de los frenos”, indicó el piloto alemán haciendo referencia a otro de los puntos clave para la carrera del domingo. “Es un circuito diferente, con otras condiciones y bastante calor. Seguramente no podemos esperar milagros, sólo ha pasado una semana desde la última carrera”.

“Necesitamos algo más, por algún motivo, en las carreras nos vencen. Estamos algo lejos”, afirmó Vettel. “Pero como he dicho muchas veces, el potencial está ahí y el coche es rápido. En cuanto consigamos que todo funcione en conjunto mejoraremos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.