Vettel sorprendido por la vuelta rápida de Pérez

Si a principios de semana el novato de Sauber Sergio Pérez se saltaba la chicane para ponerse a la cabeza de los tiempos, tiempo que fue anulado posteriormente, ayer hizo una vuelta rápida digna de una magnífica clasificación y logró el mejor crono registrado en el Circuito de Cataluña esta pretemporada 2011.

El piloto mexicano estaba haciendo una simulación de clasificación con poca carga de combustible y con un conjunto nuevo de los neumáticos super blandos de Pirelli, a pesar de estos factores favorables, el actual campeón Sebastian Vettel se mostró impresionado.

«Guau!, eso si que fue una vuelta rápida», dijo el piloto de Red Bull al diaro Blick cuando le preguntaron su opinión. Y no es para menos, la vuelta de Pérez en 1:21.761 es el mejor tiempo logrado por un monoplaza con las especificaciones de 2011.

«No creo que yo pudiese haber hecho ese tiempo», admitió el piloto de Force India Adrian Sutil a Auto Motor und Sport. «En la parte delantera están Red Bull y Ferrari. A Toro Rosso se le ve fuerte y Sauber ha sido muy rápido», añadió el alemán en un intento por definir la jerarquía de la parrilla en 2011.

En la mente de todos está estos días en Barcelona poder descifrar cual será la jerarquía que dominará el inicio de la temporada el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia 2011. Incluso algunos acusan a Red Bull de limitar el rendimiento del monoplaza para no mostrar sus cartas.

Sin embargo, Mark Webber dijo a Autosprint: «No tenemos tiempo para eso, ya tenemos bastante que hacer», en referencia a la posibilidad de que estuviesen ocultando sus verdaderas cartas y reservando la sorpresa para el pistoletazo de salida en Melbourne.

Pero al mismo tiempo Webber admitía que era imposible clarificar cual será la jerarquía del mejor coche de la parrilla este año, aunque apuntó que piensa que Ferrari será el mejor coche.

Y en estas idas y venidas se encuentra también Felipe Massa quien señala a Red Bull como el coche a batir en 2011. «Señalo a Red Bull. Ganaron los títulos del año pasado y espero que Mark Webber no nos esté engañando». Y el piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, aseveró que «nadie puede saber cuan temible es Red Bull«.

Mientras Ferrari y Red Bull se pasan la pelota en este asunto, La Gazzetta dello Sport publicó ayer en su edición en papel una serie de datos de tiempos promedio que muestran que Ferrari es el coche a batir en 2011, seguido por Mercedes y Red Bull tercero.

8 comentarios

  1. PARA UN TAL EMILIO.

    LASTIMA QUE ESTES CRITICANDO A UN PILOTO MEXICANO QUE ESTA EMPESANDO EN ESTA PACION QUE ES LA F1 QUE ES EL CHECO PEREZ, ES NOVATO TODABIA CON DAN LA LUZ VERDE Y ESTAS CRITICANDO AL PILOTO PEREZ Y LO INCOMODO QUE LO CRITICAS POR ESTAR APOYADO POR UN INVERSIONISTA DE MEXICO. ME GUSTARIA SABER QUE AUTO TIENES Y CUAL HACIDO LA MAYOR VELOCIDAD QUE HAS CORRIDO Y SOBRETODO SIN MAREARTE.

    PEREZ ES EL QUINTO PILOTO EN FORMULA 1 Y YO PERSONALMENTE CONOSCO A LOS 4 QUE SON RICARDO, PEDRO, MOI Y REBAQUE Y LOS VI CORRER EMILITO

  2. Que bueno que ya solo en dos semanas inicia la temporada. Felicidades a todos los que visitan y comentan en esta columna. Después del gran premio de Australia los invito a que hagamos nuestros pronósticos de esta temporada.

  3. los coches de f1 son lindos de apreciar no nos olvidemos que toda la f1 es un circo una fantasia hoy ganas vos mañana gano yo saludos y reflexionen

  4. jejeje!

    Creo q Vettel no se esperaba esto del mexicano!! Como mucha gente!!
    Pero…este pilotoentrara este año a la formula 1 y veamos como le va…
    Por los entrenamientos creo q muy bien…pero repito…SON SOLO ENTRENAMIENTOS….uno no se puede dar mucho cuenta con eso..
    Creo q quiza tenga un futuro con Kobayashi y levantar un poco la escuderia Sauber….q capaz q puede llegar a quedar del 6to al 10mo puesto….en mi opinion todavia no esta tanto para 3er y 4to puesto…
    Y menos para un podio….pereo con el mexicano yel japones…veamos q puden hacer!!
    Para sorprender a Vettel hay q hacer una buena vuelta!! jeje!

      • Emilio que bruto eres, ni idea tienes de lo que es el automovilismo, dedícate o vuélvete fan mejor del fut bol o de la lucha libre. Checo Pérez es un muy buen piloto, que ha llegado a la máxima categoría por méritos propios y gracias al apoyo económico de Carlos Slim, que bueno que cuente con este patrocinio y ya verás las buenas actuaciones que nos dará en esta temporada. Es verdad que el Sauber que conducirá no es de los mejores, pero ya viste hasta el mismo Vettel quedó sorprendido gratamente con la conducción del Checo.

        • Bruto me dices?? Cuando Mexico aporto a la F1 casi nada. El Checo Perez, si va como Rebaque, que se de por satisfecho. Todos estos mexicanos me caen mal, primero por el tranfuga de Slim, segundo porque tienen olor a tequila, y tercero porque no son patria, si no patio para joda de los yankis. Checo= Rebaque

Deja un comentario