Vettel suma su décima pole de la temporada en Monza

El actual campeón del mundo y líder del mundial, Sebastian Vettel, ha sumado su décima pole de la temporada en el trazado italiano de Monza, escenario del Gran Premio de Italia 2011, con un crono de 1:22.275, casi cinco décimas más rápido que Lewis Hamilton, con quien compartirá la primera línea.

Un error del piloto de McLaren Lewis Hamilton arruinó su vuelta rápida y la posibilidad de luchar por una pole que parecía al alcance en este trazado. Su compañero Jenson Button formará junto con el Ferrari de Fernando Alonso la segunda fila de la parrilla.

El primer intento de la Q3 ya situó a Sebastian Vettel al frente con 1:22.613, seguido de cerca por los McLaren con 1:22725 y 1:22.777 para Hamilton y Button respectivamente. Pero en el segundo intento el piloto alemán rebajó el crono en casi medio segundo, inalcanzable por los errores del segundo intento de los coches de Woking.

Por detrás, el piloto de Ferrari Fernando Alonso mejoraba su tiempo hasta el 1:22.841 que le daba el cuarto puesto, por delante del Red Bull de Mark Webber, quinto, y de su compañero el brasileño Felipe Massa, sexto. El Renault R31 de Vitaly Petrov logró la séptima plaza de la parrilla de mañana.

El veterano Michael Schumacher logró vencer a su compañero de equipo Nico Rosberg, el heptacampeón mejoró en siete décimas el tiempo de su joven compañero, que compartirá línea de parrilla con Bruno Senna.

El el corte de la Q1 se quedaron fuera Vitantonio Liuzzi, que mañana saldrá último, Ricciardo, d’Ambrosio, Glock, Kovalainen, Trulli y Jaime Alguersuari, que saldrá decimoctavo.

La Q2 significó la decepción para Force India y la alegría para Renault, ambos equipos luchaban por entrar en la última tanda con Paul di Resta y Bruno Senna, finalmente el joven piloto brasileño logró un crono de 1:24.157, solamente 6 milésimas más rápido que el piloto de Force India y que le daba el pase a la Q3.

31 comentarios sobre «Vettel suma su décima pole de la temporada en Monza»

  1. Yo no entiendo que problema tienen los alonsistas para asumir la realidad, Alonso no es para nada el mejor, es un buen piloto de punta pero no el mejor y las pruebas están a la vista de todos, a llorar al cuatito.

  2. Si claro el pibe es un misil, pero cada día que pasa lo veo al “KAISER” mas veloz.
    No es fácil después de tres años de inactividad y 42 pirulos ver lo magistral que sigue pilotando.
    Cuánto te extrañamos los tifósis, gran “MICHAEL”

  3. $$$$$$$$$$$$$ Temo que VETTEL igualara a Schumacher en titulos, el chico maravilla es un pedazo de piloto que ahora mismo no tiene comparacion, hamilton y alonso deben mejorar mucho para alcazar a VETTEL ellos no estan en el mismo nivel de VETTEL, aun le faltan mucho. $$$$$$$$$$$$$$

  4. Excelente titular y fotos, son de respetar.
    Aunque pongo mi ficha al gran Schumacher.
    Tiene bólido para la final. mas que seguro ¡¡ lo verán!!

  5. $$$$$$$$$$$$$$$$ Juzgando y mirando la calificación es claro que los autos de Ferrari y Red Bull están exactamente al mismo nivel, son igualmente rápidos y confiables. La diferencia está en los pilotos. Mientras Alonso está al nivel de Webber, y por eso compite contra él, Vettel es absolutamente superior a ambos pilotos y se desprende radicalmente y facilmente de ellos, VETTEL esta en otra liga. $$$$$$$$$$$$

    1. Tal cuál dices …….Ya me cance decir que es un penal. no solo para Ferrari sino que le ca-ga la carrera a Felipe por culpa de los Euros malditos del santander……este Asturino ya me lleno las pe-lo-tas…

    2. Para mi que la gente se refiere a un campeonato de lanchas donde seguro Ferrari y Red Bull también compiten, ahí seguro estarán parejos.

      1. Pues en F1 Ferrari y Red Bull están parejos cada uno tiene dos coches y dos pilotos…. Solo que Ferrari tiene a dos pilotos inutiles y Red bull tiene uno solo… Y sabes que? Sebastian Vettel no es….

      2. Puede llegar tan lejos la soberbia de comendattore.
        No se que carajo habla de lanchas, me imagino que no querrá justificar los fracasos del piloto Asturiano de España Fernando Alonso.
        Repito….Alonso es piloto que aporta dinero para poder poner el cu-lo en un Ferrari.
        Caso, si si caso jamás visto en la escudería de Maranello.
        El Asturiano solo puede campeonar con Mass Damper y Neumáticos Michelin ….

        1. Y sufriendo, porque ni así con esas trampas pudo ganar cómodo…. Y en 2007 tuvo el mejor coche pero no pudo ganar…. ¿la faltó el Mass Dumper? o ¿le falto pelotas? creo que lo último….

        2. Ya resentidos envidiosos hagan una coperacha y pongan un compatriota suyo en un auto , según ustedes esa es la forma de llagar a F1.

          1. Les propongo al sencillito y carismático de Saphir. Que tiene una amplia experiencia en automovilismo y sabe más que nadie de F1, mmmmmm.

          2. Si tuviera dinero de sobra Luisto…. En algo que lo gastaría sin mirar atrás es en competencias de autos….. No digo F1 porque son palabras mayores…. Per en F1 pilotando yo….Quien sabe y hasta fuese mejor que tu amado Lloronso…. no debe ser tan dificilllll…. Si hablaramos de Vettel, Hamilton Schumacher y otros ahi si que diría que es imposible…..

          3. Seguro que no Raúl tengo cosas más importante en que pensar, el automovilismo me gusta pero no llego a tanto fanatismo.

          4. Y porque no luisto.
            Se que siempre te burlas pero te diré algo.
            En el 1978 participe en el sudamericano de kart, lo gano un tal “AYRTON”.
            Bueno…..ahora tienes tela para reirte…..

          5. Si eso seguro Luisto….. Tienes objetivos principales que cumplir….. Como los 10 mandamientos…. el primero tuyo sería:

            1) Alabar a Alonso sobre todas las cosas.

            Je je je…..

  6. como se ha dicho hoy si no fuese por la primera posicion de vettel el mundial esta super reñido, solo nos queda eso, ver la lucha por el subcampeonato entre weber, hamilton,button y alonso.

    1. Cristobal si te enfadaste porque mi deseo es que Alonso no suba al podio pues te recomiendo 1 té de tila para la rabia,el subcampeonato esta entre Hamilton y Button,Alonso si no mejoran su Ferrari dificilmente lo lograra le falta talento.

    2. Bueno pues está claro Cristobal ya sabes que lo de Alonso es luchar para ser el SEGUNDO, pues con Vettel así de intolerante no le va a ganar una jamás…. Resignate y no nada más este año, en los futuros también…

  7. Espero que asi termine la carrera al menos en este circuito que para mi es el mejor junto con el de spa,pero seria mejor que a Lewis y a Jenson no se les escapase por mucho Vettel que aunque ya tiene el campeonato en la bolsa esta la lucha por el subcampeonato

  8. esta claro que a una vuelta va ser casi imposible que alguien pueda batirle este año, los mclaren estan casi ahi pero no llegan, y los ferrari lamentable, teniendo que hacer como en la nascar con los rebufos para robar alguna decima y no caer en la calificacion.
    veremos mañana la carrera, espero que con el peso de la gasolina la cosa cambie bastante.
    aunque al final ferrari pondra los duros y redbull estara descargado y volveremos a la misma historia.

    1. Y no solo a una vuelta, también a la carrera completa….. Pues lleva 8 victorias en 12 carraras (67%) y tres victorias que se le escaparon por errores y otras cosas aparte de un regalo que le hizo la FIA a FERRARI en Inglaterra…..

      Asi que el problema no es solo la lucha a “una vuelta”…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--