Vettel: “Temía perder la concentración”

“Mi gran temor era perder concentración y cometer un error imperdonable”, dijo con sinceridad el alemán Sebastian Vettel, tras entregarle hoy a Red Bull en Silverstone el segundo triunfo en esta temporada.

“Sólo fui a fondo en el primer stint, el coche respondía a la perfección pese a tener casi 20 kilos más de combustible. Cuando hice mi primera parada, en la vuelta 21, le llevaba 18 segundos de ventaja a Rubens Barrichello. Entonces, a partir de ahí, me dediqué solo a cuidar el monoplaza”, declaró el alemán.

Con dos terceras partes de la carrera por delante y sin ningún peligro a sus espaldas, ya que no vio nunca al brasileño en sus espejos retrovisores, su mayor esfuerzo fue no distraerse.

“Eso no es algo fácil en Silverstone, porque la gente de la grada brinda un espectáculo incomparable”, dijo el joven piloto, que había tenido distracciones en Estambul, la carrera anterior y fue duramente criticado por su equipo.

Hubo altibajos en el humor de su compañero Mark Webber, pues por una parte se declaró conforme con el segundo puesto pero volvió a reprochar a Kimi Raikkonen porque, al obstaculizarlo en la clasificación, no le permitió obtener la pole position.

“Salir desde la segunda fila me complicó”, fue el mensaje molesto del australiano.

En cuanto a Brawn GP, Rubens Barrichello, con un dolor en la cadera que condicionó sus movimientos en el habitáculo, admitió que su tercer puesto era “lo mejor que se podía obtener” este domingo.

vettel-podio-barrichello-silverstone“No fue un fin de semana fácil para nosotros, porque los neumáticos no alcanzaban fácilmente en temperatura”, apuntó el brasileño.

Menos conforme se mostró Jenson Button, el dominador de la temporada con seis victorias en ocho carreras a bordo del otro Brawn GP, porque su monoplaza no tuvo ritmo hoy.

“Salí mal desde la tercera fila y veía, impotente, como me pasaban, al final logré ubicarme noveno, después cuando encontré pista libre mejoré y, al final, pude superar en una misma vuelta a Jarno Trulli y Raikkonen, para terminar sexto”, explicó el británico.

El líder del Mundial negó que el resultado de Silverstone, debilite sus posibilidades en la lucha por el título, pero también avisó que nada está definido en la F-1 2009.

“Lo de hoy demostró qué equivocados y apresurados estaban los que hablaban de un Mundial definido, quedan por delante disputar 90 puntos y los que le llevo tanto a Barrichello como a Vettel no aseguran absolutamente nada”, subrayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.