Vettel: “El tiempo será el factor clave este fin de semana”

El actual campeón del mundo Sebastian Vettel se mostró resignado tras la jornada de entrenamientos del viernes para la preparación del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, la importante cantidad de lluvia caída en el trazado de Silverstone hizo difícil obtener datos fiables y se saldó con muy poca activada en pista.

“Si hay demasiada agua estancada en la pista no podemos salir, se puede hacer aquaplaning con bastante rapidez”, señaló el bicampeón alemán. “Senna se salió, lo que demuestra lo rápido que puede suceder”.

“Es una verdadera lástima para los aficionados que están sentados en las gradas esperando a que salgan los coches. Lo siento por ellos”, añadió Vettel en referencia a los espectadores que aguantaron estoicamente los chaparrones en las gradas.

“Pudimos salir un poco al final, pero para nosotros no es demasiado útil, ya que realmente no se puede probar mucho en estas condiciones”, agregó el piloto de Red Bull, que probablemente hubiese preferido poder poner a prueba las novedades que han traído a esta carrera y confirmar si lo usado en Valencia puede servir este fin de semana.

“Creo que el tiempo será el factor clave este fin de semana”, afirmó Vettel. “Esperemos que mañana esté un poco mejor y podamos prepararnos para la clasificación”.

Pues la previsión apunta a que seguirá más o menos igual que hoy, tanto para clasificación como para carrera. También será importante ver si funciona la estrategia de Alonso, que reservó los neumáticos de lluvia extrema y trabajó con los intermedios, por lo que tiene casi intactas sus gomas para el fin de semana.

Y aunque los cronos de hoy son muy poco importantes, la mejor posición de Vettel hoy ha sido undécimo en la primera sesión, mientras que la segunda se saldó con un décimotercer puesto, en ambos casos en torno a los 3 segundos de diferencia con el crono de referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.