Victoria para Alonso, doblete de Ferrari en Bahrein

Fernando Alonso ha logrado la victoria en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahrein 2010. Segundo ha sido Felipe Massa, lo que supone el primer doblete para Ferrari desde Francia 2008. Y el último cajón del podio ha sido para Lewis Hamilton.

Vettel tenía controlada la carrera desde la salida, pero un problema en el escape de su monoplaza le hacía perder potencia, momento que aprovechaba Fernando Alonso, que estaba al acecho, para pasarle. Finalmente Massa y Hamilton también superaban al Red Bull y el piloto alemán tenía que conformarse con la cuarta plaza.

Por detrás los dos pilotos alemanes de Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, y al igual que había ocurrido durante todo el fin de semana Rosberg volvía a superar al Kaiser que de momento aún le falta ritmo de carrera.

Suerte dispar para los otros dos españoles en pista, Pedro de la Rosa se vio obligado a abandonar por un problema hidráulico, mientras que Jaime Alguersuari se marcha contento de Bahrein con un decimotercer puesto, tres por encima de su compañero Buemi en Toro Rosso.

El debut de la escudería española se saldaba con el abandono de sus dos pilotos, nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que sólo Lotus, de los nuevos equipos lograba terminar con los dos coches la carrera. Tampoco Sauber consiguió llegar al final, además de De la Rosa, Kobayashi también abandonaba en la vuelta 11.

Lo más salientable de la carrera es que Ferrari está muy fuerte para esta temporada y Red Bull parece que va a tener problemas de fiabilidad al igual que la temporada pasada. McLaren parece que ya ha definido a su piloto número 1 con Hamilto, mucho más rápido que su compañero, y Mercedes tendrá que confiar en Rosberg, porque a Schumacher aún le quedan muchos kilómetros para volver a coger el ritmo.

Resultados: CarreraClasificaciónLibres 3Libres 2Libres 1

1 comentario

Deja un comentario