La victoria en Australia en manos de Red Bull y McLaren

Un consenso generalizado parece haberse alcanzado sobre quienes serán los contendientes para la victoria en el Gran Premio de Australia 2012, que se disputará este fin de semana abriendo el mundial de 2012, tanto Red Bull como McLaren serán los que se disputen el primer podio del año.

Teniendo como base lo ocurrido durante los entrenamientos de pretemporada, todo el mundo tiene claro como será la jerarquía este año, la que será la temporada más larga de la historia de la F1 con un total de 20 carreras en el calendario, y por tanto como terminará la carrera de Albert Park cuando se baje la bandera a cuadros.

“Por lo que vi en las pruebas, Red Bull y McLaren parecen estar a un ritmo similar”, dijo Francesco Nenci, ingeniero de pista de Kamui Kobayashi en Sauber al diaro O Estado de S. Paulo.

“Luego viene Mercedes y luego nuestro equipo, junto con Lotus y Ferrari. Pero sólo vamos a verlo realmente aquí”, le dijo al corresponsal brasileño Livio Oricchio en Melbourne.

Steve Nielsen, director deportivo de Caterham, está más o menos de acuerdo con la apreciación de las posición en pista que tendrá cada uno.

“Red Bull y McLaren son los mejores, Mercedes está un poco por detrás y luego Lotus, Ferrari, Sauber y Force India”, dijo el de Caterham.

Y dado que los tres mejores equipos es de suponer que dominarán los seis primeros puestos en la Q3, la última parte de la clasificación “debería ser emocionante”, sonrió Nielsen.

Pero también los que están en el frente tiene claro cual es el objetivo, Jenson Button quiere desesperadamente poner fin al largo dominio de Red Bull de estos dos últimos años.

“Con un cambio bastante grande en la normativa en materia del difusor soplado, ahora es el momento interesante para ver si Red Bull puede quedarse con la ventaja que había obtenido”, dijo el británico.

“Si pueden, va a ser muy difícil ganarles en los próximos años”, añadió haciendo referencia a la gran duda para Melbourne, ¿realmente el RB8 va a tener la ventaja que tuvo su predecesor el año pasado o el resto de equipos pueden alcanzarlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.