Victoria de Vettel en el GP de Monza

Segundo capítulo de lo que vivimos en Spa ha sido la carrera de hoy aunque con una peor climatología durante toda la carrera ya que la tuvo que lanzar el safetycar. Desde luego la carrera ha sido memorable y yo voy a destacar a tres personas que han sido para mi de las mejores. Una primera felicitación para Vettel que no lo tenía fácil pero que empezó muy bien la carrera y nadie le ha podido quitar de esa primera posición y se convierte en el piloto más joven en ganar. Este récord se lo ha arrebatado a Alonso con quien se abrazó al finalizar la carrera. La sonrisa de Vettel es desde luego contagiosa ya que la primera vez nunca se olvida.

En segundo lugar destacaría a Huevos de oro o el cohete humano ya que la carrera de Hamilton ha sido al menos en la primera parte muy memorable por la cantidad de adelantamientos que ha realizado y desde luego por la buena actuación del piloto inglés que el defecto que tiene es que tiene la boca muy grande( ¿y los h….?) pero que en la pista hace carreras como las de hoy mientras que Kimi saliendo por delante dice adió al mundial y veremos si a Ferrari.

Un tercer nombre propio ha sido el de Alonso que más que por la primera parte de la carrera hay que destacar la estrategia de su equipo que aunque se podía haber equivocado acertó en el momento oportuno y pudo acabar en cuarta posición. La carrera deja las cosas muy claras ya que Massa o Hamilton será campeón del mundo ya que Kimi ha dicho adiós y Kubica no está a esa altura. Lo próximo será una carrera de noche que se presenta muy atractiva.

6 comentarios

  1. Saludos: Pretender a èstas alturas negar la capacidad conductiva de Hamilton, es apasionamiento puro… No simpatizo para nada con èl y con Mc Laren, por la forma como irrespetaron a Fernando en el 2007, pero calidades, son calidades…. Creo que a èstas alturas hay dos top, Fernando y Hamilton. Veo a Hamilton incluso algo màs ràpido que Fernando, pero el ùltimo tiene un plus muy importante, que es la capacidad tècnica, de set-up y mejoramiento del medio mecànico, asì como un mejor temple, lectura de carrera, menor propensiòn al error y mejor manejo de la presiòn que el britanico… En cuanto a Massa, que no es un top, hay que reconocerle un evidente espìritu de superaciòn, ha mejorado e ido de menos a màs. Raikkonen siendo rapidìsimo, para mi, siempre estuvo sobrevalorado, no es un top y encima no se da al 100% de sus innegables aptitudes… Kubica puede mejorar y sin duda Vettel es toda una promesa.

  2. ANTE TODO… UN SALUDO CORDIAL A CADA UNO QUE PARTICIPA EN ESTE FORO.

    ME RESULTA INCOMPRENSIBLE EL HECHO DE QUE SE LE NIEGUE EL TITULO DE MEJOR PILOTO A UN NEGRO BRITANICO; ENTIENDO DE ANTEMANO QUE SE LE HA ENVUELTO EN MUCHOS AFORTUNDOS Y DESAFORTUNADOS EVENTOS QUE LE HAN HECHO GANAR Y/O PERDER FAMA Y SIMPATIA. LLEVO EN MI MENTE RECUERDOS (TODAS LAS TEMPORADAS DE LOS 70’S 80’S 90’S 00’S) Y CREANME QUE SIN DUDA Y SIN MIEDO PODEMOS ANALOGAR LA HABILIDAD DE ESTE «HUEVOS DE ORO» (COMO LE LLAMAN) CON CADA UNA DE LAS LEYENDAS QUE SURGIERON EN ESTAS DECADAS QUE LES PLATICO, NUNCA HE VISTO TANTA HABILIDAD, TANTA HAMBRE DE EXITO, TANTA EXPERIENCIA EN UN HOMBRE DE 23 A~OS (VETTEL PROMETE SER SU CONTRAPARTE). EN TANTO NUNCA HAY QUE NEGAR EL FENOMENO QUE RESULTO SER FERNANDO EN LOS A~OS QUE BATIO A KIMI Y A SHUMY… SIEMBARGO CREO QUE DESGRACIADAMENTE NO LE RESULTO EL CAMBIO DE HUMOR (COMO DECIA EN LOS COMERCIALES DE RENAULT) CON EL CAMBIO DE AUTO… ES DIFICIL EMPEZAR DESDE ABAJO OTRA VEZ, SOLAMENTE RECUERDO A UNO HABERLO LOGRADO (EL «PROFE» ALAIN PROST… Y A LO MEJOR SHUMY TAMBIEN PERO EL ENTONCES FERRARI ERA MAS COMPETITIVO)… ESPERO POR SU BIEN Y POR EL BIEN DE TODA SU AFICION QUE BUSQUE UNA SOLUCION INMEDIATA ANTE TAL BOCHORNO Y QUE VUELVA CON EL ANIMO Y CARISMA QUE LE CARACTERIZO ANTES DE ESTA FUNESTA ETAPA…

    EN TANTO VETTEL, CREO QUE ES LA MAS FIRME DE TODAS LAS PROMESAS DE FUTUROS PROTAGONISTAS… ESPERO PUEDA LLEGAR A FERRARI, PARA QUE PUEDA CONFORMAR ALGO ASI COMO LO ERAN LOS «4 FANTASTICOS» DE LOS OCHENTAS: SENNA, PROST, MANSELL Y PIQUET… Y A ESTA DECADA YO CREO YA DOS LUGARES ESTAN FIRMEMENTE POSICIONADOS: HAMILTON, MASSA, …., ….., CREO UNO DE LOS QUE OCUPARAN SON VETTEL INDUDABLEMENTE Y EN LA BUSQUEDA DE LA ULTIMA POSICION ESTARIA KUBICA O ALONSO…QUE OPINAN?… CADA UNO ES LIBRE DE OPINAR LO QUE QUIERA, Y ESTA ES MI MUY HUMILDE OPINION… Y COMO SIEMPRE SENTENCIO: «EL TIEMPO DARA LA RAZON»…

    SALUDOS

  3. No soy quien para desmerecer a nadie … pero, analicemos un poco la carrera:

    Hamilton … no dudo, para nada en la gran carrera que hizo … peri si tan grande es y tan gran piloto es, no entiendo como puede calificar un piloto así el decimoquinto (me recuerda a los fallos del año pasado que le costo un mundial) !!! … y sin menospreciar los huevos que tiene para adelantar, creo que hizo un par de maniobras un tanto dudosas (no os recuerda a Schumacher) y sino, que se lo pregunten a Glock y Webber, en fin.

    Ferrari (Kimi y Massa) … digo lo mismo que he dicho respecto a Hamilton … si tan grande se supone que es la escudería así como sus pilotos, no entiendo como pueden calificar en las posiciones que lo hicieron, principalmente lo digo por el actual campeón del mundo, si es un campeón del mundo, no puede ofrecer la imagen que ofrece … en cuanto a Massa, le disculpo en calificación que sabiendo que el agua no es lo suyo, al menos quedó por delante de Kimi y Hammilton …. pero por otro lado, si tanto quiere ganar el mundial y jugando en casa Ferrari, hay que exigirle muuuucho más !!!

    Alonso … al fin se le alió un poco la suerte y le resulto la estrategia … pero por dios, este hombre corre con un renault o con una tortuga ¿¿?? con una tortuga así, es que no puede ni con los toyota, que pena de verdad … por mucha estrategia que haga, como no cambien las cosas respecto al coche, no podrá demostrar lo gran piloto que se le supone que es !!!

    En fin, enhorabuena a Vettel … que jugo con un setup del coche amoldado a lluvia y le salio la jugada a lo grande, consiguiendo doblete, pole y carrera.

    Salu2

  4. Excelente victoria de Vettel!, buena carrera de Alonso, Kubica y el poco simpàtico Hamilton… Mal Ferrari, se equivocaron en la estrategia de Felipe y màs aùn, renovando a Raikkonen… El «renovado» calificò mal, una costumbre de un tiempo a èsta parte, estuvo perdido atràs y lo peor de todo, fuè humillantemente rebasado una vez màs ( hace menos de una semana en Bèlgica )por un insolente, pero mejor piloto como Hamilton; con el agravante de repetirle por segundo año consecutivo, un excelente rebase en su casa y ante la vista y paciencia de todos los tifosi…y en el colmo de la torpeza, Baldiserri en declaraciones posteriores, destaca las vueltas ràpidas de Kimy, como un indicador de que tiene «potencial»…¿Potencial? el supuesto piloto 1 de la mejor escuderìa y con el mejor auto tiene que demostrar potencial??? Sin comentarios…

  5. Miguel Soto… por eso Hamilton se comió un colín la temporada pasada. Curiosamente al Sr.Hamilton cuando lo tiene más difícil va como una bala, habría que examinar bién su coche ya que seguramente llevaría los reglajes de Kovalainen (en esto de los reglajes se basa el 80% de la victória y de ser un buen piloto) que no te quepa la menor duda ya que Raikkonen se mantuvo en la misma situación con respecto a la Pole. Respecto a Fernando y la capacidad de lucha de Renault la estrategia fué acertada pero Ferrari, un equipo superior que ha ignorado el entrar en sus filas a un piloto al que toda Italia quiere acabó por debajo de Renault, bochornoso. Lo que si destaca y destacará si acaba en un buen equipo será Vettel que és en mi opinión una posible promesa como lo fué y lo és Fernando Alonso hoy día.

  6. HUEVOS DE ORO????…. MAS BIEN DE PLATINO NO CREEN?. ESTA MUY CLARO DESDE AHORA, EL MEJOR PILOTO DEL MOMENTO ES LEWIS HAMILTON. TREMENDA CLASE DE PILOTAJE QUE HA RECETADO, OJALA LES SIRVA A LOS SENSACIONALISTAS PARA CERRAR LAS BOCAS Y DEJAR QUE HABLE EL LO QUE QUIERA, PORQUE POR EL MOMENTO ES EL UNICO QUE MERECE ESE PRIVILEGIO. TODO UN GUSTO VER COMO UN JOVEN PILOTO CRECE Y CONSOLIDA EN LA PISTA, Y DEMUESTRA QUE LA CALIDAD DE LA F1 REPOSA SOBRE SUS HOMBROS Y SOBRE SU FUTURO. EL «REY DE LA LLUVIA» NO FUE TAL DEBIDO A QUE NO HIZO MAYORES REBASES Y DEBE SU CARTO PUESTO A LA ESTRATEGIA Y NO A SU PILOTAJE, DE HECHO LOS TOYOTA MANO A MANO DEMOSTRARON SER TREMENDAMENTE SUPERIORES AL RENAULT, Y SI DIOS LO BENDICE, QUE ESPERE LA PLAZA QUE DEJA VETTEL, DONDE DUDO DE TODOS MODOS PUEDA ANALOGAR UN RESULTADO COMO ESTE.

    WOW!!! MASSA-HAMILTON, HASTA EL MOMENTO SE HACE JUSTICIA, LOS CAPACES ESTAN AL FRENTE Y ESTOY SEGURO QUE HABRA MUCHAS SORPRESAS EN LA SIGUIENTE FECHA. RECORDAR QUE EL UNICO PILOTO QUE HA GANADO COMPETENCIAS NOCTURNAS ES SEBASTIEN BOURDAIS,Y PUEDE HACER DE LAS SUYAS.

Deja un comentario