Victoria de Hamilton por delante de los Red Bull en China

El McLaren MP4-26 de Lewis Hamilton ha sido hoy el coche más rápido en el circuito de Shanghai, por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel, segundo, y de Mark Webber que completó el podio haciendo una espectacular remontada desde la decimoctava posición en la que salía.

A Lewis Hamilton no le ha fallado hoy la estrategia, al contrario que a Vettel, y se ha llevado la victoria en China, abriendo así un poco un mundial que parecía destinado al dominio implacable de Red Bull. Hamilton salía de su box con un problema de última hora que a punto estuvo de dejarle fuera de la parrilla y sus mecánicos terminaron de montar su coche en la misma línea de salida.

En Red Bull optaron por una estrategia de 2 paradas para Vettel, lo que al final le dejó sin neumáticos y Hamilton con una estrategia de 3 paradas logró arrebatarle la victoria al hombre la pole. Y si con Webber se equivocaban ayer, hoy lo han bordado, tres paradas en boxes para el australiano, salida con neumáticos duros, carrera sin fallos de pilotaje y remontaba de 15 posiciones para terminar en el podio.

Jenson Button terminó cuarto, le pesó el error en la parada cuando se paró en el sitio de Red Bull, perdiendo un tiempo muy valioso. La quinta posición fue para Nico Rosberg, que a pesar de hacer una buena carrera, un error del equipo le ha dejado fuera de la lucha por el podio. Mercedes le avisaba cerca de 20 vueltas antes del final que debía bajar el ritmo para ahorrar gasolina o no terminaría la carrera.

Por detrás terminaron los dos Ferrari, sexto Felipe Massa y séptimo Fernando Alonso. El GP China 2011 ha demostrado que Ferrari no está a la altura y que necesita un gran empujón si no quiere perder el tren de cabeza. De nuevo fallo en la salida del piloto español que se dejaba una plaza, luego parada lenta en boxes, problemas con los neumáticos a final de carrera y con Michael Schumacher pegado a los talones a final de carrera.

Buena carrera de Hispania que ha logrado que sus dos pilotos, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan terminasen la carrera. Al contrario que el otro piloto español en pista, a pesar de la buena posición lograda en clasificación, Jaime Alguersuari salía séptimo, fue el único piloto que no logró terminar la carrera. Su Toro Rosso perdió la rueda trasera derecha tras su paso por boxes y ahí se terminó la carrera para Alguersuari. De todos modos el STR6 no tenía ritmo y su compañero Buemi que salí noveno terminó decimocuarto.

Tres semanas de descanso hasta que lleguemos a Turquía, donde todos intentarán mejorar sus coches, pero sobre todo Ferrari pues Alonso que es el mejor clasificado en el Mundial de Pilotos 2011 en el quinto puestos ya está a más de 40 puntos del líder Sebastian Vettel. Y en constructores Red Bull les aventaja en 55 puntos.

17 Comentarios

  1. Ayer decía, sobre Webber que esperáramos a hoy, varios saltaron con cualquier tontería, pues fue el mas brillante de la carrera y metió un 3º puesto espectacular.

  2. Muy buena carrera, muy entretenida.

    Hamilton: Brillante / Vettel: Bien / Webber: Magistral / Button: Bien pudo mas / Rosberg: Muy Bien, el auto perdió ritmo al final / Massa: Muy Bien, el auto perdió ritmo al final, este es el Felipinio que queremos ver / Alonso: Mal, nuevamente se equivoco en la largada y esta vez corrió peor / Schumacher: Bien, brillante largada pero falto de ritmo en carrera / Petrov y Kobayashi sin pena ni gloria.

  3. ai mucha gente con efecto retardado k a buenas horas se dan cuenta k hamilton es de otra galaxia y aunke necesiteis vuestro tiempo pokito a pokito pensar k alonso compartiendo ekipo con el empataron en el mundial 2007,a ver k companero de hamilton en el mismo coche k el empata con el, eso solo lo hizo alonso,ni button ni vettel ni nadie el unico k me da miedo es kobayashi k ese es otro guerrero los demas pilotos son rapidos pero a la hora de la lucha rueda a rueda cuando ven a hamilton en sus retrovisores les entra el panico por k saben k el no espera una oportunidad el la crea donde los expertos dicen k no se puede adelantar,ademas esta creando escuela,hoy he visto muchos movimientos copiados de el…

    • ¿¿¿Alonso???, en el año debut de Hamilton, hoy no le ve ni la sombra, no te alcanzo ver como el “mejor de la actualidad” largo mal por tercera vez consecutiva y corrió mucho peor que el “paquete” de Massa.

      ¿¿¿Que pruebas mas necesitas para darte cuenta???

  4. Entretenida y divertida carrera en la que sea disfrutado de adelantamientos como el que hemos visto hacer a Alonso sobre Schumacher, buen trabajo de McLaren que han sabido visualizar la estrategia de la carrera de manera acertada y aun así los Red Bull con ese coche extraordinario se han mantenido en el podio.
    Ferrari sigue sin encontrar su sitio entre los primeros ni siquiera magic Alonso pudo hacer ningún milagro que resolviera la papeleta, por mi parte opino que en el apartado de estrategia Ferrari tiene serias carecías, pues demostrado queda que esta faceta hace ganar carreras.

    • Sacas a relucir como lo mejor de la carrera el pase de Alosno con DSC a Schumacher… bien lo tuyo, sin duda eso ya compenso largar mal por tercera vez y repartir lastima.

      • NUEVA TRAMPA DE ALONSO Y FERRARI.

        EL sobrepaso de Alonso a Schumacher fue con trampa, el Alerón DRS se activo 1 segundo antes de lo permitido mas de 150 metros.

        ¿¿¿que Alonso no sabia???, entonces porque apretó el botón antes.

        Pues porque sabia bien de ello.

        la FIA decide no penalizan pero advierte a Ferrari y a Alonso, eso esta mal, es notoria la trampa de Alonso, que sabiendo de la irregularidad saco provecho de ella, y después los tramposos son otros.

        Mercedes reclama la penalizacion justa para Ferrari y Alonso.

        Solo con trampa otra no hay, Alonso quería pasar a Schumacher y no dudo en hacer trampa, 20 seg. como mínimo.

        Aparte de ello, otra demostración que el DRS es una porquería como dijo Lauda, Vettel, Eccletone y otros tantos.

        • DONDE ESTAN LOS FAN DEL TRAMPOSO AHORA:

          Larga mal, corre peor, y hace TRAMPA activando el DRS no menos de 150 metros antes del lugar permitido, no hay otra palabra que TRAMPOSO.

  5. Gran victoria de Hamilton, el piloto más completo de la parrila actualmente. Carrerón de Webber, sin duda el que mejor carrera ha tenido en este GP, una pena los malos entrenamientos. Mala carrera de Alonso, salió mal otra vez y ni siquiera pudo conseguir aguantar el ritmo de Felipe, que ha hecho una gran carrera. Mala suerte la escasez de gasolina de Rosberg en las últimas vueltas, seguro que hubiera podido obtener el primer podio del año de no ser por esto. Vettel bien, aunque esta vez no pudo conseguir la victoria. Muchos adelantamientos en pista, lo que nos gusta ver, espero que las próximas carreras sean igual de emocionantes que esta.

  6. $$$$$$$$$$$ Una muy buena carrera y muchas adelantamientos, carreron de webber, hamilton muy buena estrategia, lo de massa mala suerte que para mi tuvo que subir al podio, VETTEL pudo terminar segundo y sumar muchos puntos que es lo que cuenta alfinal, alonso pesimo de nuevo no da la talla este mundial no se por que VETTEL no paro una mas asi la historia ceria diferente, pero de toda forma muchas emociones ete gran premio. $$$$$$$$$$$$

  7. hay mundial si no seria ver pasearse a vettel.ahora nos falta ke ferrari y alonso despierten ya y no sea demasiado tarde,muy divertido el gp de china saludos a todos los foreros felizitar a los de hamilton y webber gran carrera de los 2

  8. eso no fue una carrera eso fue un carreron de hamilton la peleo apasar de que el equipo intento frenarlo hamilton alonso nunca se rinden
    por eso son los dos mejores

Deja un comentario