Victoria para Massa en el GP de Francia

Nada más comenzar Alonso perdió dos posiciones lo que realmente era lo peor que le podía pasar. También tuvimos la primera trastada de Hamilton que casi se come a su compañero. Importante dato es que en esta primera vuelta se saltó una chicane lo que luego le haría ser penalizado con un Drive through. Desde luego un mal comienzo para el inglés que tras 14 vueltas estaba en las últimas posiciones. Pudimos vivir uno de los duelos de Alonso ya que tras su parada de boxes se puso justo detrás de Heidfeld y delante de Hamilton.

A falta de 30 vueltas Kimi empezó a tener graves problemas que le provocó que su compañero Massa  se le acercara y le adelantara. Parece que el problema de Kimi era del escape aunque luego mejoró su ritmo y tan sólo le pasó Massa. Cuando quedaban 13 vueltas empezó a llover lo que cambió la carrera. Finalmente todo acaba con la victoria de Massa que no ha tenido problemas para ganar a Kimi tras su problema. La estrategia de Alonso no ha sido la mejor ya que le ha hecho perder algunas valiosas posiciones pero sin embargo la de Piquet ha sido muy acertada. Para finalizar pudimos ver el ataque de Kovalainen a Trulli y que casi termine la carrera para el finés.

Tras la carrera tenemos nuevo líder que es Massa que ha sido muy merecido y no ha tenido problema alguno. Kimi finalmente ha quedado segundo y por fin puede puntuar. Un podio para Trulli después de varias temporadas sin conseguir esta posición. Cuarto puesto para   Kovalainen que es un buen resultado. Kubica finalmente en una quinta posición. Por detrás sexto Webber, Piquet séptimo por delante de Alonso que termina octavo y consigue un nuevo punto. Sin duda una carrera muy buena e interesante. Por cierto Hamilton finalmente décimo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario