Victoria de Vettel en Bahrein, con los dos Lotus en el podio

Sebastian Vettel salía desde la pole y no ha defraudado, ha logrado la victoria como le gusta a él, saliendo desde la primera posición de parrilla y dominando la carrera, los únicos que han podido mantener el ritmo del alemán han sido los Lotus, Kimi Raikkonen, que ha terminado segundo, puso en aprietos al bicampeón en algunos momentos de la carrera.

Este campeonato 2012 cada vez se pone más interesante, cuatro carreras disputadas y cuatro pilotos diferentes han logrado la victoria: Button, Alonso, Rosberg y, en el Gran Premio de Bahrein 2012, Vettel. Y lo mejor de todo es que el intercambio de posiciones es increíble, está todo tan ajustado, que un piloto puede pasar de estar luchando por el podio a quedarse fuera de los puntos en sólo unas pocas vueltas.

Increíble carrera de Kimi Raikkonen, salía undécimo y terminó segundo, tampoco lo hizo nada mal su joven compañero de equipo saliendo séptimo acabó subido al último cajón del podio, el primero de su carrera en la F1. Pero es que hoy, además de acertar con la estrategia, los Lotus E20 han mantenido un ritmo de carrera muy bueno.

Por detrás ha terminado el otro Red Bull, el de Mark Webber, que es el piloto más regular de la temporada, en cuatro carreras cuatro cuartos puestos. Le siguió Nico Rosberg, que a pesar de terminar con muchos problemas en su Mercedes W03 logró mantener la quinta posición hasta la bandera a cuadros.

Por detrás gran sexto puesto para Paul di Resta, los Force India se mostraron competitivos todo el fin de semana y, tanto su equipo como el piloto escocés ha sabido sacarle partido. Su compañero Nico Hulkenberg terminó duodécimo.

La séptima posición fue para Fernando Alonso, que una vez más minimiza los daños de tener un coche inferior, aguantó los envites de Lewis Hamilton, que fue octavo, con muchos problemas en sus paradas en boxes, toda la carrera y de su compañero Jenson Button, que tuvo que retirarse a falta de una vuelta por un problema mecánico.

Felipe Massa finalizó noveno en una carrera en la que el brasileño peleó con uñas y dientes para defenderse de los ataques de sus rivales, parece que las palabras de Stefano Domenicali han hecho mella en él y se ha puesto las pilas. El heptacampeón Michael Schumacher protagonizó la gran remontada, salía desde la posición vigésimo segunda, no pasó el corte de la Q1 y luego fue penalizado con cinco puestos al cambiar la caja de cambios, el premio: el último punto.

Buena carrera en Bahrein, muchos adelantamientos en pista y, sobre todo, muchos problemas con los neumáticos, lo que hizo que aumentasen las paradas en boxes y que las estrategias de los equipos tuviesen que ir variando en función de cómo se desarrollaba la carrera.

La arena del desierto de Sakhir ha dado para mucho en una apasionante carrera, el mundial, tras la gira asiática, muy apretado y ahora toca gira por Europa que comenzará con el Gran Premio de España 2012 en el trazado de Montmeló, pero antes parada en Mugello para una tanda de tres días de entrenamientos oficiales el 1, 2 y 3 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.