La vida fuera de Toro Rosso

A finales del año pasado la escudería Toro Rosso anunció que no iba a contar con el piloto español Jaime Alguersuari ni con el suizo Sebastien Buemi para la temporada 2012, tras esta decisión, ambos se buscaron la vida para seguir en el mundo del motor y lo consiguieron, aunque de muy distinta manera.

Buemi se convirtió en el tercer piloto de Red Bull. Actualmente, con el campeonato ya en marcha, se encuentra inmerso en las diversas pruebas del monoplaza y, como confesó hace unos días, espera poder pilotar en los entrenamientos libres de algún Gran Premio. Para el helvético, fue difícil superar el palo que supuso saber que estaba fuera de Toro Rosso pero, apuntó, para él «es importante seguir perteneciendo a la familia de Red Bull».

El caso del piloto catalán es distinto. Descartó la opción de entrar a formar parte de HRT por considerarlo «un paso atrás» y, aunque tuvo esperanzas de entrar como tercer piloto en alguna escudería importante, finalmente no lo logró, debido en parte a que el anuncio de Toro Rosso le llegó de un día para otro y cuando quedaba muy poco para empezar el mundial.

Por ello, la vida de Alguersuari ha dado un pequeño vuelco y ahora realiza diversas actividades, hecho que nos muestra un abanico de diferentes disciplinas que este piloto es capaz de dominar. Por una parte es comentarista de F1 en la cadena BBC, algo que recibió con satisfacción y, tal y como señaló, como una gran oportunidad de ver la acción «desde diferente ángulo».

Muy vinculada con el motor está también otra de las labores que realiza Alguersuari, que el pasado mes de abril fue fichado por Pirelli para convertirse en probador de la marca de neumáticos. Se subió por primera vez al monoplaza para probar estas ruedas en el mes de mayo y actualmente ayuda en el desarrollo de las gomas de los monoplazas.

Sin embargo, Alguersuari también ha diversificado sus funciones. Hace un par de años saltaba la noticia en las páginas de poker cuando se convirtió en embajador de PartyPoker junto al ex piloto de F1 italiano Giancarlo Fisichella. Con este anuncio, el piloto catalán se convirtió en uno de los pioneros de una corriente que poco a poco ha ido generalizándose, ya que cada vez son más los deportistas que practican el poker.

Y por si fuera poco, el piloto catalán también está haciendo sus pinitos como Dj. Algo que ya hacía cuando era piloto, concretamente en el mes de septiembre del 2011 presentó su primer trabajo, llamado Organic Life, que incluso llegó a ocupar los puestos más altos de descargas en iTunes tras su lanzamiento.

Son muchos los que desean verle de vuelta en el gran circo, ya que la opinión general es que aún no ha mostrado todo su potencial y su, en apariencia, inagotable talento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario