Villadelprat: “Alonso debería cuidar lo que dice”

Joan Villadelprat ha advertido a Fernando Alonso que corra un tupido velo sobre sus críticas al cuerpo de gobierno de la Fórmula Uno. Villadelprat, que está intentado traer su equipo de Le Mans Epsilon Euskadi a la parrilla del próximo año de la F1, se refería a las acusaciones que Alonso hizo de que la penalización suave que obtuvo Lewis Hamilton en Valencia la semana pasada fue una manipulación de la FIA.

En su columna en El País, dijo que su compatriota Alonso debería disculparse por haber abierto la boca inmediatamente después del problema de la carrera, pero debería acallar su ataque o asumir el riesgo de sanciones oficiales. “Creo qe Alonso estaba en caliente y acababa de salir del coche”, dijo.

“Puedo entender su rabia porque Ferrari pensó que esta carrera era un punto de inflexión en su campeonato. Y también creo que los comisarios fallaron al no reaccionar como lo tendrían que haber hecho. Pero no puedo decir que Lewis Hamilton se merezca una sanción más severa porque recibió exactamente la que estipulan las normas”, opina Villadelprat en su columna.

Sin embargo incide en la lentitud de reacción de los comisarios: “¡llevó unas 14 vueltas!  Supongo que tardaron tanto porque lo estaban analizando antes de dar un veredicto.”

A pesar de ello, insiste en que “Fernando necesita tener mucho cuidado con lo que dice, porque ese tipo de ataques no benefician y podrían incluso costar una penalización. Incluso diría más, porque no creo que él realmente piense que los comisarios actuaron intencionadamente a favor de Hamilton y con su propio interés.”

“Sé que en ocasiones como estas es difícil mantener la cabeza y la lengua frías, pero Alonso tiene que concentrarse en su trabajo, en llevar a su coche a la pole y en hacer frente a la diferencia que todavía separa a Ferrari de Red Bull y McLaren”, añadió Villadelprat.
(GMM)

27 comentarios sobre «Villadelprat: “Alonso debería cuidar lo que dice”»

  1. es como el 2010 diez jugo el campeonato solo pk hamilton tubo 4 acidente con weber k siempre c le tira ensima y todos los demas por pura envidia…si no alonso estubiera lejos en puntuacion…por favor anlize antes de habla mucha mierda y dejar el patritismo k yo no soy ingles pero recosco k hamilton es el mejaor ..si no mira el cv de hamilton ,fue campeon en toda las categoria y no tardo mas k un ano para conquistar un campeonato…hai los dejos sufriendo como esta

  2. alonso k c deje de buscar tanta excusa porque desde su primer gran prix k icieron en austrlia hamilton le demostro k era el el patro de la f1…despue de hai enpezo a buscar mil excusa …k considencia no?

  3. Sr. villadelprat, su reacción en TV3 el dia de la carrera fué la propia de los que viven de la F1, la de un cobarde. Todos ustedes son unos cobardes, que está bajo el dominio de los británicos y no tiene huevos de hacer lo que tiene que hacer un hombre, que es sublevarse y mandar al carajo de una vez por todas a los tramposos de los británicos. Su declaración está llena de interés personal y de cobardía, así que muerte a la F1, un mundo de mentiras y fraudes.

  4. Muy bien, pero lo que no puede ser es que la sanción no sea superior al beneficio obtenido por inclumplir el reglamento.
    Simplemente es inaceptable.

  5. El Sr.Villadelprat lo que desearía es estar corriendo en La F1 pero por esto no ha de ser
    un pelota con los comisarios haciendo estas declaraciones. Siendo honestos hay que reconocer
    lo bien apadrinado que está Hamilton con sus patriotas los comisarios. Si fueramos Fernado Alonso
    todos los que vimos aquella carrera en la que hubo el mamoneo este que se vió, yo personalmente, no me hubiese mordido la lengua y habria dicho exactamnete lo mismo. Después de estar dejandome literalmente los huevos para dar un buen resultado ante la aficion española y tener que ver como hay favoritismospara uno (Hamilton que ya a hecho unas cuantas..) y castigos para los que no son de McLaren. Y para más cachondeo todos aquellos que pisaron el acelerador cuando hubo safty car tan sólo les penalizan ridiculamente con 5 seg. para que no vallan a meterse con los de McLaren aunque lo justo hubiese sido bandera negra para Hamilton y 25 seg. para el resto.

  6. A ver si os enterais Alonso tubo su tiempo, tiempo cojio el tren se subio pero no tenia villete y lo bajaron y perdio el tren

    1. mira yoni que sabras tu de trenes, lo que pasa esque en esta temporada hay metido un globo y para que tu te enteres y muchos de por ahi se llama HAMILTON. QUIYO QUE YA ES MUY DESCARADO BASTA YA.

    2. Pero quillo… si no das una escribiendo en castellano! como vas a opinar en público… debería darte un poco de vergüenza!

  7. estoy con josele o justicia divina o karma llamarle como kerais tarde o temprano a fernando se le devolvera lo k es suyo estoy segurisimo,la vida es asi nunca se keda con nada de nadie,y ahora me va a gustar mas como correra alonso x k su rabia se a multiplicado x 10 despues de k encima le haya llamado envidioso,antes era competicion ahora sera algo personal,y cuando lo tenga delante le dira todo junto y de golpe,vamos fernando pasalo x encima!!!!

    1. Vargas , Hermano ahora me gustó, tenes que ver que los Ingleses no son buena gente, terribles piratas,lo fueron y lo son, lo dije varias veces,quiren campeonar si o si, eso no quiere decir que hamilton sea lento, no por favor es rapido, pero las pautas culturales de los Ingleses los mata bye,bye,,,

  8. Es muy probable que tengas razón en eso. No obstante Alonso era vuelta rápida antes del accidente de Weber …Pero si realmente Alonso debe contener o medir lo que dice (que realmente debe hacerlo) También el resto debemos medir las tonterías que decimos… y los juicios que emitimos en medios públicos… normalmente sin autoridad alguna para ello

  9. Todos los factores influyen en el rendimiento de un piloto, pero el que más influye de todos siempre es el propio piloto.
    No se trata de patriotismo…
    Hay que medir lo que se dice ante los medios, por mucha razón que se pueda tener, todo tiene consecuencias y ante todo, Alonso pertenece a un equipo que se puede ver afectado por sus declaraciones.

  10. Es cierto que aquí hay varios que se vé que no tienen ni idea de lo que hablan… Desgraciadamente hay un gran porcentaje de “españoles” (por llamarlos de alguna manera)que tienen un criterio irracional, antipatriótico, egoista y resentido (vaya usted a saber contra qué)…pero bueno. El caso es que tanto el tal Jorge, como el tal “Hamilton” (el participante en este debate) …deberían exiliarse y hacerse ingleses… o mejor aun… franceses… y así sanearíamos un poco nuestro queirido pais… de gente sin criterio… que no aporta. Gente en resumen, para la que cualquier fin, justifica los medios. Señores… la verdad debe prevalecer sobre todas las cosas… y si Alonso no va primero en el mundial, puede ser por muchos motivos… pero no por su culpa.

    1. Primero deberias aprender bien tu lengua. Yo soy italiano, seguidor de Ferrari desde hace muchos años y en desacuerdo con que ALONSO este en Ferrari. Si conocieses lo que dejo acuñado DON ENZO, verias que el perfil de Alonso nada tiene que ver con el CREDO de Ferrari.
      Por lo demas que dices, dado que eres español, podrias aprender algo mejor tu lengua…….
      Adios y hasta nunca. No piso mas este lugar

      1. Jorge la verdad que lo menos k podes hacer es tomarte el BUQUE, que sos Italiano, y que? por eso amenazas, y no sé prque hablas de DON ENZO, CUANDO TE ASEGURO QUE NO LO CONOCES NI EN FOTO, DE TODAS MANERAS TOMATE EL BUQUE , Y NO HABLES MAL DE LA PAGINA,SE UN POCO MAS BUENO, MANSO,Y NO SEAS UN GRINGO CALIENTE, CHAU DON FERRARI

      2. Jorge… por mi como si te arañas la cara con un mojón seco! …ahora bien, ni tú sabes castellano… ni tampoco sabes de nada de lo que hablas, …con lo cual no me extrañaría nada que no supieses bien cual es tu orientación sexual… sea cual fuere!

  11. Alonso sigue poniendo de manifiesta su inmadurez. Solo pensó en el y no en retraso de otros competidores.Y encima hizo una acusacion muy grave a la autoridad maxima. Se expone y expone a Ferrari a una sancion. Todo esto sin comentar lo que dijo de Hamilton
    Alonso no cambiara nunca….lamentable

    1. pero macho que te lo fueran echo a ti, esque fue muy gordo, nadie lo vio porque tiene tarea. para mi lo que dijo fue poco.

  12. Buen comentario, lo que no se puede es intentar desviar la atención e intentar culpar a Hamilton de la mediocre temporada que está haciendo Alonso, con el pedazo coche que tiene, a ver si se pone las pilas porque si no lo va a pasar muy muy mal, y van a empezar las pataletas, acaso si hubiesen sancionado a Hamilton de diferente manera justificaría su 8º lugar?

    1. segurito que eres de ese otro pais…(por llamarlo de algun modo),que ese villapratttt ,parece mentira que haya gente que sin tener ni idea,escriba ese tipo de arti-CULOS y mas aun personas como tu que todavia no sepan conducir un 600, y muchos menos en el PAIS que viven….ESPAÑA.lo de alonso es un robo en toda regla,una carrera amañada… pues eso,toma del frasco carrasco.

    2. la madre que pario al tio sera posible ya esta bien de tanto mamoneo, lo que van a conseguir es que pasemos de todo.a sido un robo un engaño y lo que es peor un engaño a los 45000 personas que estuvimos alli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.