Villeneuve ensalza a Button y ve en Schu una decepción

Jacques Villeneuve dijo que está contento por su anterior compañero de equipo Jenson Button, que como el campeón del mundo reinante sigue liderando el mundo de la fórmula uno. Ambos tuvieron inicialmente una relación agria como compañeros de equipo en BAR en 2003, pero desde entonces Villeneuve ha declarado su admiración por los talentos del británico.

El canadiense francófono, Villeneuve, declaró que ha estado particularmente impresionado este año con el pilotaje de Button en la humedad, incluidas las victorias en Australia y China que le han dado el liderazgo del campeonato del mundo. “Jenson siempre fue rápido en la lluvia pero ahora cada día se acerca más a ser el mejor en el campo”, declaró para el medio canadiense Rue Frontenac.

“Michael siempre ha tenido esa reputación en el pasado pero creo que Jenson lo ha sobrepasado ahora en la mente de los ojeadores”, agregó Villeneuve. “Pero tampoco me olvido de Alonso, quien hizo una excepcional carrera en la pista húmeda de Shanghai”, dijo.

Villeneuve opinó que “el gran inicio de Button” en 2010 con McLaren prueba que su campeonato del mundo estuvo bien merecido. “Cambiar de equipo y seguir estando entre los mejores no fue una casualidad”, dijo el ganador de 11 grandes premios. “Estoy realmente contento por él”.

Sobre su antiguo enemigo Schumacher, Villeneuve cree que el regreso del siete veces campeón del mundo hasta ahora ha sido “decepcionante”. “Esta es su primera gran decepción. Lo hizo bien al principio, para haber estado sin correr tres años, pero los resultados después han sido decepcionantes”.

Sin embargo, todavía considera que Mercedes no cometió un error al quitar del retiro al alemán. “Michael es útil incluso si no gana, y nadie puede quitarle sus siete títulos ni el ser uno de los mejores de la historia”, comentó sobre el piloto. “Y cuando Rosberg le venza con la misma equipación, consolidará mucho más la reputación de Nico que si hubiese vencido a cualquier otro”, añadió Villeneuve.
(GMM)

2 comentarios

  1. Decepción la carrera de Villenueve, el si es un fracasado, fue campeon como lo fue Kimi y muchos, pero decir eso del maestro de maestros se me hace un comentario muy ardido, todos esperamos ver a Schumacher otra vez ganar, no se a dado, ni modo, falta ver el resto del campeonato, esperemos verlo subir de nivel en España.

Deja un comentario