Vuelven los KERS pero Lotus no los instalará

Lotus no instalará un sistema de KERS en 2011, a pesar del esperado regreso a la parrilla de la tecnología de recuperación de energía para el próximo año. Múltiples fuentes están informando que los KERS volverán a la fórmula uno en la próxima temporada, pero el nuevo equipo Lotus ha empezado a diseñar su próximo coche sin planes de incorporación del concepto de botón de impulso.

“No usaremos KERS el próximo año y tenemos buenas razones para tomar esta decisión”, declaró a la publicación Turun Sanomat el jefe del equipo, Tony Fernandes.

“Este año tenemos que comprar prácticamente todas las partes del coche de otros proveedores pero ahora estamos en una posición que nos permite construir el coche entero en nuestra fábrica”, explicó.

“Así que estamos intentando recoger la ventaja de la experiencia que hemos sembrado con el coche actual y hacer el proyecto más efectivo. Si fuésemos a tener KERS, de acuerdo con el equipo de trabajo técnico, tendríamos que empezar todo desde cero en términos de distribución de peso», aseguró el jefe de equipo de Lotus.

«Los grandes equipos están en un barco diferente, ya tienen sólida experiencia con KERS de los últimos años. Lo que vimos la temporada pasada es que no es fácil conseguir que los KERS operen de manera efectiva y fiable; lleva mucho tiempo, dinero y recursos. En Lotus estamos plenamente seguros de que podremos vivir sin los KERS”, añadió Fernandes.

Actualmente, el grupo técnico de la FOTA está ultimando los detalles del regreso de los KERS, con Ferrari y Renault presionando para conseguir un impulso de la potencia de 150 caballos en 10 segundos por vuelta. En 2009, el impulso era de unos 80 caballos en menos de 7 segundos.

Parece probable que los KERS sigan siendo voluntarios en 2011 y 2012 hasta que debute el nuevo motor de fórmula en 2013. Se espera que el regreso de los KERS se apruebe formalmente por los equipos este fin de semana en Turquía, antes de que la cuestión sea remitida a la FIA para su inclusión en las normas técnicas.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario