Webber insiste en que no hay contactos con Ferrari

El piloto de Red Bull Mark Webber ha negado que haya tenido ningún contacto con Ferrari para reemplazar al brasileño Felipe Massa el próximo año, sin embargo el rumor continúa, su buena forma de esta temporada unido al hecho de que en su actual equipo sólo se hable de contratos anuales hacen pensar en una salida.

“Cada piloto, desde Sebastian (Vettel) a Lewis (Hamilton), incluyéndome a mi mismo, se han vinculado a ese asiento, todo tipo de pilotos”, dijo el australiano al diario sensacionalista Melbourne Herald Sun.

El piloto de 35 años sólo ha pasado por contratos por un solo año con Red Bull en las últimas temporada, y parece que la oferta de su equipo podría pasar por otro solitario año para 2013.

“Creo que hemos hecho muchas cosas juntos”, dijo Webber, quien dice estar “muy relajado” cuando se acerca a los 200 Grandes Premios con una victoria, por segunda vez, en las calles de Mónaco.

“Es un buen problema a tener que haya algunos otros interesados”, dijo Webber. “Pero de Ferrari no he sabido nada, aunque a la gente le gusta especular”.

A pesar de ver como Massa ha tenido un mal inicio de temporada y de que no niega que el asiento como compañero de Alonso es atractivo, el piloto de Red Bull añadió sobre Ferrari: “No es sólo otro equipo, todo el mundo sabe eso”.

Pero advirtió a los que gustan de hablar de rumores que mantengan la calma: “Hablé con McLaren hace unos años. No sucedió. Estoy muy feliz en Red Bull”.

“Esto es parte de la F1, siempre habrá rumores y especulaciones, pero al final creo que he pilotado para dos equipos en los últimos siete años, así que he sido bastante estable”.

Webber también niega el hecho de que ser “buen amigo” de Alonso podría aumentar sus opciones de llegar a un acuerdo con Ferrari.

“No tengo relación fuera de la pista con Fernando. No sé a que se refieren con buenos amigos”, dijo el australiano. “Nos llevamos bien, hablamos, la mayoría de los pilotos ni siquiera hacen eso, así que supongo es lo que da pie a pensar así”.

El asesor de Red Bull Helmut Marko dijo esta semana que Red Bull no está dispuesta a romper un equipo ganador, incluso si la relación entre Webber y Vettel no ha sido siempre un camino de rosas.

“Obviamente, Sebastian y yo hemos ido resolviendo las cosas durante un largo tiempo”, añadió Webber. “Nos conocemos muy bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.