Webber lidera los libres 2 en Spa por delante de Alonso

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2011 con un crono de 1:50.321, con el Ferrari de Fernando Alonso pisándole los talones a tan sólo 14 milésimas.

A diferencia de la primera sesión, donde Michael Schumacher lograba el mejor tiempo, por la tarde la lluvia apareció más tarde y todos los pilotos mejoraron sus tiempos con respecto a la mañana. A partir de la media hora la lluvia volvió al circuito de Spa-Francorchamps y prácticamente suspendió la actividad en pista.

Por detrás se situaron los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y cuarto respectivamente, que ya en la sesión matinal, a pesar de la lluvia, habían dado muestras de tener un buen ritmo, lo que hace presagiar que los McLaren estarán en la lucha por la victoria el domingo.

Felipe Massa tuvo que conformarse con la quinta posición a casi nueve décimas del tiempo del piloto de Red Bull, seguido por Massa, Rosberg, Pérez, Hulkenberg y Paul di Resta que ocupó la novena plaza.

El actual líder del mundial, Sebastian Vettel, se tomó la sesión con calma y paró su mejor crono a casi 1,5 segundos del tiempo logrado por su compañero de equipo, lo que le dejó en la décima posición. Mientras su compatriota Michael Schumacher terminó undécimo, seguido de Maldonado y Kobayashi.

El otro piloto español en pista, Jaime Alguersuari, terminó decimocuarto con un tiempo de 1:52.911, más de 2,5 segundos más lento que el RB7 de Webber, aunque el piloto catalán fue uno de los que más giros hizo al largo trazado belga completando un total de 25 vueltas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario