Webber lidera la última sesión de libres en Bélgica

El piloto de Red Bull Mark Webber, que ha renovado su contrato por una temporada más, ha marcado el ritmo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2011, marcada al igual que las dos de ayer por la lluvia y de la que se extraen pocas conclusiones.

El piloto australiano ha marcado un crono de 2:08.988, tan sólo 58 milésimas más rápido que el McLaren de Lewis Hamilton que terminó segundo. Aunque los principales candidatos a la pole en estas condiciones se limitaron a salir a pista con la mente puesta en ahorrar neumáticos para la clasificación.

El Toro Rosso de Jaime Alguersuari terminó con el tercer mejor tiempo a poco más de 9 décimas del RB7, por delante de Jenson Button y de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari Fernando Alonso decidió que no merecía la pena seguir en pista, sólo dió cinco vueltas y no marcó tiempo.

A pesar de que la mañana se inició en seco, una buena lluvia caída justo antes del inicio de la sesión dejó la pista completamente empapada, aunque como incidentes solo hay que destacar el pinchazo sufrido por el Mercedes de Nico Rosberg que sufrió daños leves en su regreso a boxes.

La sesión ha resultado un fiasco y muchos pilotos, como Jenson Button, se quejaban de la falta de estabilidad de sus coches. Ahora los equipos se tendrán que enfrentar a una difícil decisión sobre la puesta a punto de los monoplazas antes de la clasificación.

La clasificación se disputará en mojado, al menos no completamente en seco, pero para el domingo se espera que la pista esté completamente seca para la hora de inicio de la carrera (aunque hay probabilidad de lluvias), esto significa optar por reglajes de seco pensando en la carrera y sufrir en clasificación, o optar por reglajes de mojado y sufrir mañana en carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario