Webber logra la pole en una sesión marcada por la lluvia

El piloto australiano de Red Bull Mark Webber ha logrado la segunda pole de su carrera al marcar el mejor tiempo de la tercera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2010, una sesión marcada por las fuertes lluvias caídas sobre el circuito de Sepang.

Webber arriesgó en su estrategia en la Q3 al montar neumáticos intermedios mientras el resto de pilotos optaban por los de lluvia. La tercera ronda tenía que ser suspendida a causa de la lluvia cuando todavía no se habían completado tres minutos y ninguno de los coches había marcado tiempo.

Charlie Whiting, director de carrera, se veía obligado a parar la sesión durante 18 minutos a causa de las fuertes lluvias. Tras la reanudación, y con poco más de siete minutos por delante, todos los pilotos, excepto Webber, salían a pista con neumáticos de lluvia.

El calor de la pista provocó que se secara rápidamente la pista lo que benefició al piloto australiano que optó por salir con intermedios, logrando un tiempo de 1,3 segundos más rápido que Nico Rosberg que terminaba segundo y compartirá la primera línea con el Red Bull.

El otro Red Bull, el de Sebastian Vettel, partirá tercero mañana, justo por delante del Force India de Adrián Sutil con el que compartirá la segunda línea de parrilla.

Michael Schumacher, el último de los favoritos al título que logró llegar a la Q3, se ha tenido que conformar con el octavo mejor tiempo y mañana compartirá línea de parrilla con el que fue durante muchos años su compañero en Ferrari Rubens Barrichello, esta temporada en Williams.

Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que no lograron meterse en la Q3, a pesar de que Pedro lograba el segundo mejor tiempo en la primera ronda, partirán mañana décimo segundo y decimocuarto respectivamente.

Los grandes perjudicados por la lluvia hoy en Malasia han sido los Ferrari y los McLaren. Alonso, Hamilton y Massa caían en la Q1, mientras que Button no podía salir en la Q2 al haberse salido de pista en la primera ronda.

Fernando Alonso partirá desde la decimonovena posición de la parrilla y Felipe Massa será vigésimo segundo, en medio se colocará Lewis Hamilton. Jenson Button lo hará desde la decimoséptima plaza.

La nota extraña en esta sesión de clasificación marcada por la lluvia la ha dado Robert Kubica, que en la primera salida de boxes de la Q3 se colocó a la derecha del tren de monoplazas en el semaforo de boxes. Cuando se puso en verde el piloto polaco adelantó y paso por delante del resto de coches. De momento no está claro si el piloto de Renault recibirá una sanción por este suceso.

Para mañana se esperan de nuevo lluvias para la hora de la carrera, suceda lo que suceda esta extraña disposición de la parrilla seguro que nos depara una carrera más que emocionante. Os mantendremos puntualmente informados vuelta a vuelta en nuestro directo a partir de las 10:00 de la mañana (hora española) en TodoFormula1.net

Sé el primero en comentar

Deja un comentario