Webber: «En mojado es muy fácil cometer un error»

El australiano Mark Webber logró el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica 2011, pero el piloto de Red Bull es consciente de los riesgos que entraña una pista como Spa cuando está mojado donde es muy fácil «cometer un error».

«El tiempo ha estado revuelto hoy. Dimos algunas vueltas en seco, pero sólo cuatro: dos con los neumáticos blandos y dos con el medio», dijo Webber.

«Por otra parte, pudimos hacer una puesta a punto general con la vista puesta en la carrera: equilibrado de frenos y todo lo necesario antes de poner el coche al límite», explicó.

«Tenemos que salir y conseguir hacer kilómetros, pero en el otro lado de la moneda tenemos el poder ahorrar neumáticos para el sábado y el domingo», planteaba Webber como una de las grandes decisiones a las que han tenido que enfrentarse con el tiempo tan variable en el trazado belga.

«Las restricciones son lo más complicado aquí. Cuando está mojado, las líneas blancas son como el hielo y es muy fácil cometer un error», afirmó el piloto de Red Bull.

Por su parte su compañero de equipo Sebastian Vettel, que terminó décimo en la segunda sesión, explicaba que «fue muy difícil por el tiempo cambiante» aunque pudieron probar algunas cosas nuevas en el tiempo que se mantuvo seca la pista.

se quejaba de que «en condiciones de mojado sólo tengamos un conjunto extra de intermedios».

También está de acuerdo con su compañero al quejarse de los pocos juegos de neumáticos intermedios que se permiten en cada Gran Premio, porque además provoca que los pilotos «quieran ahorrar gomas para el sábado y el domingo».

«Es muy difícil juzgar los tiempos por vuelta y el ritmo de hoy en general, pero el coche se siente bien. Vamos a ver que podemos hacer mañana», dijo esperanzado el joven piloto de las bebidas energéticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario