Whiting no ha inspecionado el McLaren ayer

Finalmente Charlie Whiting, tal y como estaba previsto, no ha visitado la sede de McLaren ayer viernes.

El delegado técnico de la FIA había sido invitado a Woking para poder inspeccionar el diseño del alerón trasero del MP4-25 después de las protestas recibidas por su presunta ilegalidad.

La polémica sobre la legalidad del diseño del elemento aerodinámico del coche del equipo británico, que podría aumentar la velocidad en las rectas gracias a la canalización del aire, fue revelada a principios de esta semana por Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quien también afirmó que Ferrari también ha pedido una aclaración sobre este asunto.

Al parecer el motivo de la cancelación de la inspección del viernes estuvo provocada por el retraso que sufrido por el vuelo de Whiting desde Brasil.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que la FIA no está en absoluto preocupada por este asunto, algo que ha confirmado un portavoz del organismo internacional con base en Paris.

«Hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que cumple con las regulaciones. Se nos ha asegurado que lo hace», insistió Whitmarsh.

Se cree Whiting todavía tiene la intención de visitar Woking y quizás esta misma tarde podría estar en la fábrica de McLaren para revisar el alerón y pronunciarse a favor o en contra de su uso antes de la primera carrera de la temporada el próximo fin de semana en Bahrein.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario