Whitmarsh no cree que el diseño del morro sea un error

Martin Whitmarsh ha restado importancia a los temores que apuntan a que McLaren ha cometido un error fundamental al no aprovechar la ventaja del escalón y pasar por alto la tendencia del morro de delfín que va a dominar la parrilla esta temporada, estando presente en al menos diez de los doce coches de 2012.

Descubierto ya que el nuevo Mercedes tendrá el famoso escalón y según Pedro de la Rosa el nuevo HRT de 2012 también seguirá el mismo camino, en McLaren son los únicos que no llevarán morro de delfín, a la espera de conocer como será el nuevo Vigin.

El resto de equipos han decidido que la mejor solución para hacer frente a las nuevas normas es mantener tan alto como sea posible el chasis a pesar de tener que rebajar la parte delantera, maximizando así el flujo de aire por debajo del coche.

“Le he dicho a nuestros técnicos si están seguros de que lo que hemos hechos es lo correcto y me han dicho que no me preocupe”, dijo el jefe del equipo Martin Whitmarsh a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Aunque admitió que hay un evidente beneficio aerodinámico en la solución del escalón en la nariz, replicó: “Pero tenemos un centro de gravedad más bajo, más libertad en la geometría de suspensión y una posición de asiento más cómodo, lo que añade una mejor visión para el piloto”.

“Este coche es una evolución”, confirmó Whitmarsh. “En términos de innovaciones radicales que se encuentran visiblemente obvias, voy a tener que decepcionar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.