Williams cotizará en la bolsa de Fráncfort a partir de marzo

La escudería Williams ha anunciado que empezará a cotizar en la bolsa de Fráncfort a partir del próximo 2 de marzo, con una salida del 27,3 por ciento de las acciones totales y que es «la mejor manera de asegurar» su futuro.

El equipo Williams, fundado en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, ha explicado que Williams Grand Prix Holdings PKC hará una oferta pública inicial entre el 9 de febrero y el 28 del mismo mes, para culminar con el primer día de cotización el 2 de marzo de 2011.

Desde su fundación, el equipo ha logrado nueve títulos de constructores y otros siete de pilotos. Para esta temporada ha presentado el FW33 la semana pasada en Cheste presentando una novedosa caja de cambios, aunque no ha destacado en la tabla de tiempos hasta ahora.

La salida a bolsa de la escudería puede ser la vía de escape a las preocupaciones surgidas sobre la salud financiera de Williams. Los pocos logos de patrocinadores en el coche, los camiones y los uniformes del equipo han planteado serias dudas sobre su viabilidad, aunque desde el equipo se niegue rotundamente.

«Tenemos el presupuesto completo para 2011», insistía el director técnico Sam Michael cuando se le preguntaba sobre este tema. «De momento se usa un uniforme de base porque se está trabajando en preparar la equipación de carrera que no estará lista hasta finales de febrero. ¡Y no quiero arruinar la sorpresa!».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario