Williams dará las gracias a sus rivales por la ayuda tras el incendio

Sir Frank Williams ha prometido visitar a cada escudería este fin de semana en el paddock del Gran Premio de Mónaco 2012 para agradecerles personalmente su respuesta ante el incendio del garaje de su equipo hace dos semanas en Montmeló, horas después de que Pastor Maldonado firmase su primera victoria en la F1.

El jefe y fundador de la escudería, con sede en Oxfordshire confesó que no sólo fue la ayuda para apagar el fuego en el paddock de Barcelona, sino que los jefes de los otros equipos habían dado un paso al frente para ofrecer su ayuda a Williams a recuperarse de la pérdida de casi todo en el garaje.

«La reacción fue extraordinaria», dijo el británico a The Telegraph, «Abrumador. Mi principal tarea cuando llegue a Mónaco será ir ante todos los jefes de las escuderías y agradecerles, y tratar de devolverles el favor, sea lo que fuera lo que nos dieran».

El jefe de los ingenieros, Mark Gillan, según El País, calculó que la cifra de pérdida de equipamiento de la escudería que fue destruida fue aproximadamente el 90 por ciento.

«Eso incluye todos los elementos metálicos del coche de Bruno Senna», añadió.

Senna confirmó al periódico El Mundo: «Creo que desde el coche con el que corrí en Barcelona, la única cosa que sigue igual es la tubería».

Williams aún sigue echando de menos algunas cosas, pero Gillan insistió en que el incendio no afectará al equipo en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

«De hecho, puedes correr con un monoplaza con un portátil si tienes que hacerlo. Obviamente, no lo prefieres, pero funcionan a la perfección», insistió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario