Williams espera mejorar su rendimiento en Malasia

Pastor Maldonado Williams Australia 2013

El año pasado Williams estuvo peleando por entrar en la Q3 regularmente, e incluso consiguieron algún podio. Pero este año no han empezado con buen pie, y parece que la prohibición de los escapes del FW35 han afectado al rendimiento más de lo que se esperaban en la escudería de Grove. Junto con McLaren deben ser las escuderías que menos están satisfechos con su debut en esta temporada, pero se muestran con ganas de trabajar y mejorar el rendimiento del coche para la próxima carrera en Malasia.

Mike Coughlan, director técnico: «Fue una carrera difícil para nosotros. Optamos por dos estrategias diferentes, Valtteri con superblandas y Pastor con medios. Al final, no creo que una de las estrategias hubiera funcionado mejor que la otra. Estuvo bien que Valtteri haya podido acabar la carrera en su debut, pero ahora tenemos que trabajar como un equipo, para mejorar de cara a la siguiente prueba. Tenemos algunas ideas que intentaremos desarrollar para superarnos en Malasia».

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), abandonó en la vigésima quinta vuelta del Gran Premio de Australia y declaró: «Fue un final decepcionante para un fin de semana que resultó difícil, tanto para mí, como para el equipo. El coche no estaba respondiendo tan bien como esperábamos en las condiciones de hoy y por desgracia se me fue la rueda trasera y terminé en la gravilla, por lo que tuve que abandonar. Tenemos que trabajar para resolver nuestros problemas y estar preparados para la próxima carrera en Malasia«.

Valtteri Bottas ganó una posición en su debut en la Fórmula 1: «Empecé con una buena salida y me sentía bien al volver a las carreras. No obstante, un pequeño error me costó la pérdida de algunas posiciones. Hoy le sacamos el máximo potencial al coche, y aunque todavía no tengamos el ritmo adecuado, quedan cosas positivas para destacar. La siguiente carrera es dentro de una semana y estaremos trabajando duro para mejorar y conseguir los primeros puntos de la temporada«.

Laurent Debout, jefe de Renault Sport: «Valtteri ha hecho una carrera muy sólida y volvió con el coche de una pieza en unas condiciones nada fáciles. Tenemos tiempo para mejorar y encontrar el ritmo adecuado para la siguiente carrera, y trabajaremos con el equipo para conseguirlo. Afortunadamente, el siguiente Gran Premio es dentro de una semana, cosa que nos da una buena oportunidad para mejorar nuestros resultados«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario