Williams está satisfecho con su independencia

Williams quiere permanecer como un equipo independiente de la Fórmula Uno. En esto ha insistido su nuevo presidente Adam Parr. Actualmente están en su sexta temporada consecutiva sin una victoria, y llevan trece temporadas sin ganar un campeonato desde el título de Jacques Villeneuve. Por ello, el famoso equipo británico debería estar lamentándose.

Pero Parr asegura que Williams “no está buscando activamente” un socio. “Somos independientes y disfrutamos de esa independencia”, declaró en la página web de Motorsport Aktuell.

El jefe y propietario de Lotus, Tony Fernandes, cuya marca AirAsia patrocina tanto a su propio equipo como a Williams, admitió el pasado fin de semana que mantuvo charlas “sobre la compra de Williams pero que nunca llegaron a acuerdo”.

Después de que la relación de trabajo con BMW terminó en 2005, Parr admite que los días con respaldo de fabricante de coches –también incluye las pasadas relaciones de Williams con Honda y Renault- fueron tiempos de buen rendimiento.

Sir Frank Williams admitió en Silverstone que la falta de resultados de su equipo es “vergonzosa”, y los rumores sugieren un posible tanteo de la posibilidad de asociarse con Volkswagen.

“A largo plazo, el mejor modelo para un equipo independiente es formar una sociedad con un fabricante de automoción que suministre los motores y proporcione algo de financiación y nosotros competimos”, dijo Parr. “Creo que eso es en última instancia lo que queremos de nuevo algún día”, añadió.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario