Williams muestra el FW34 con el que competirá en 2012

La escudería británica Williams F1 ha presentado hoy en el trazado de Jerez de la Frontera el FW34 con motor Renault, flaqueado por sus pilotos el venezolano Pastor Maldonado y el brasileó Bruno Senna, justo antes de que diese comienzo la primera sesión de entrenamientos de pretemporada 2012.

Este año, en el que se cumplen 35 del equipo en la F1, el diseño y el rumbo del desarrollo del monoplaza ha estado bajo la batuta del nuevo director técnico Mike Coughlan, por lo que el equipo ha apostado por una renovación integral del coche del año pasado, con «menos del 5% de partes del FW33 del año pasado».

En la alineación de pilotos también ha habido renovación, con la incorporación de Bruno Senna en sustitución del veterano Rubens Barrichello, con Valtteri Bottas en el papel de piloto reserva y que «participará en la mayor parte de las sesiones de entrenamientos de los viernes» de cada Gran Premio.

Williams regresa con Renault en la equipación de motor, que ya estuvieron juntos de 1989 a 1997 cuando lograron cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores con un total de 63 victorias. El equipo destaca del motor RS27 V8 que es «famoso po rus facilidad de pilotaje, flexibilidad y durabilidad, lo que proporcionará al FW34 una plataforma sólida de rendimiento».

«Se podría decir que mirando al equipo Williams F1, que hoy es un comienzo verdaderamente fresco. Tenemos un nuevo coche, nuevo piloto, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel», dijo el director del equipo Frank Williams. «El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos preparados y fuertes para la batalla».

También Mark Gillan, jefe de operaciones, destacaba el trabajo invernal: «La fábrica ha trabajado muy duro durante el invierno para asegurarse de que le coche cumple con su diseño, construcción y los objetivos del equipo».

Pastor Maldonado aprovechó para dar la bienvenido al equipo a Renault y a Bruno Senna, al tiempo que dijo sentirse «feliz de seguir corriendo con Williams».

«Tengo fe en el FW34 y en el motor Reanult, así que tengo grandes esperanzas para las carreras que quedan por delante. Será muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en esa zona mucho más que hasta la fecha», dijo el venezolano.

El brasileño Bruno Senna recordó que este es el primer año que logra estar en las pruebas de pretemporada desde que comenzó hace dos años en la F1: «Estoy muy emocionado de estar de nuevo en la acción con el equipo Williams en Jerez».

«Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro y con todo el equipo. Espero que tengamos éxito en el mes de pruebas y desarrollemos el coche, para poder llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible», añadió el sobrino de Ayrton.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario