Williams podría estar buscando una alianza con Volkswagen

Según los últimos rumores procedentes de Alemania, Williams podría estar buscando una alianza con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen.

El Sport Bild semanal sugirió que Sir Frank Williams, que ya ha vendido un 20% de participación en el equipo de Grove al austriaco Toto Wolff, podría ahora estar pensando en vender una participación a Volkswagen.

«Somos más fuertes con un fabricante que como un equipo privado. No hay duda», dijo el jefe de Williams de 67 años.

«Y por supuesto, tenemos una afinidad con Alemania. Recuerdo muy bien cuando nos fuimos a las carreras con los autobuses de VW, a veces incluso dormía en ellos!», agregó.

«Los coches alemanes son grandes», continuó Williams. «Con Mercedes, Brawn ganó el título el año pasado, y con McLaren el año anterior. Y ahora (Mercedes) están ahí con su propio equipo».

Williams, ahora con motores suministrados por la empresa independiente británica Cosworth, ganó su última carrera en 2004 cuando montaba motores BMW. El equipo también ha ganado títulos en el pasado cuando colaboraba con los fabricantes de automóviles Honda y Renault.

El representante de competición de motor de VW, Hans-Joachim Stuck: «De momento la F1 no es un planteamiento para nosotros. Sin embargo, si las condiciones cambian, habría que pensar en ello».

Volkswagen ya había dicho que estarían interesados en la F1 si finalmente se sigue adelante con los planes de instaurar un motor único a partir de 2013. A lo que el ex piloto de F1, Stuck, agregaba que una norma en este sentido se traduciría en «un gran ahorro».
(GMM)

1 Comentario

  1. Franck y Patrick, no se adaptaron a los nuevos tiempos y se mostraron reticentes a forjar una alianza con un constructor grande ( caso Mc laren con Mercedes) o en su defecto vender todo el equipo…

    Sus últimos grandes éxitos se remontan al año 97 con Villenueve, década en al que el Williams-Renault era un referente en pista y el auto a batir.

    Luego de eso, tenemos que remontarnos a la alianza con BMW que los llevó a ganar carreras, marcar poles, e incluso estuvieron cerca de ganar el campeonato 2003, que Juan Pablo perdió en un arrebato de ímpetu al ser sancionado en Indianapolis.

    Luego de eso, Williams pasó directamente a ser un equipo de segundo lote, inmerecido lugar para uno de los grandes de todos los tiempos, junto Ferrari y Mc laren.

Deja un comentario