Williams quiere mantener a Hulkenberg en el equipo

Con Rosberg ahora en Mercedes, Williams ha dirigido su atención a garantizar un futuro a largo plazo en la F1 en el nuevo «Nico».

Como el contrato de Nico Rosberg con el equipo con base en Grove acabó el año pasado, Sir Frank Williams dijo que «sin duda alguna, quería mantenerlo» en el equipo en 2010.

En cambio, el piloto alemán de 24 años aceptó una oferta para unirse al nuevo equipo Mercedes, donde en Bahrein logró superar a su compañero y heptacampeón de F1 Michael Schumacher, el pasado fin de semana.

Rosberg fue sustituido en Williams por otro joven alemán, el actual campeón de GP2 Nico Hulkenberg, quien tuvo problemas el fin de semana de su debut en la F1 en Bahrein para seguir a su experimentado compañero Rubens Barrichello.

Pero Frank Williams, de 67 años, dijo a la publicación alemana Auto Bild Motorsport: «Nico es nuestra gran estrella. Él ha ganado en todas las categorías inferiores que ha disputado, y es junto a Lewis Hamilton el único que lo ha logrado. Eso lo dice todo», dijo el británico.

Williams se refirió a unas declaraciones recientes del representante de Hulkenberg, Willi Weber, quien dijo que su joven piloto se encuentra en el equipo con sede en Oxfordshire como un trampolín para Ferrari y McLaren».

«Me pareció muy poco profesional que Weber está diciendo que él (Hulkenberg) estará con Ferrari en 2013. De todos modos, espero que Nico está con nosotros por un mucho tiempo», dijo Frank Williams.

«He puesto de un conductor experimentado – Rubens – a su lado, para que pueda aprender tanto como le sea posible», añadió.

Al parecer, también en respuesta a los recientes comentarios de Weber, el propio Hulkenberg reprochaba que su representante esté pensando en su próximo fichaje en la F1 cuando todavía practicamente no ha aterrizado en Williams.

«Quiero ganar carreras con Williams tan pronto como sea posible», añadió el piloto alemán de 22 años.
(GMM)

1 Comentario

  1. Cuidado con este muchacho!!!
    Si se acerca el grupo Volkswagen a Williams, podemos estar hablando de otro piloto que pelee campeonatos en los años proximos

Deja un comentario