Williams tendrá listo el coche de 2012 para los primeros entrenamientos de Jerez

Williams aspira a tener su coche de 2012 en pista en los primeros entrenamientos de pretemporada previstos entre el 7 y el 10 de febrero, según ha revelado su director técnico Mike Coughlan.

Cuando Mercedes anunció que su monoplaza de la próxima temporada no estaría en pista hasta la segunda sesión de entrenamientos, que tendrá lugar dos semanas después de las de Jerez en la pista de Montmeló, provocó que se especulase con que otros equipos pudiesen seguir un camino similar.

Sin embargo, Ferrari y Red Bull ya han dicho que quieren tener sus coches de la próxima temporada preparados para Jerez y Williams también tiene un plan similar.

«El coche está programado para ser entregado a mediados de enero y estaremos listos para ir a la primera prueba a principios de febrero», dijo Coughlan a la revista de Williams.

También adelantó que el Williams FW34, que será propulsado por motor Renault, ya está construido y «en breve comenzaremos nuestro programas de pruebas de choque de la FIA».

Coughlan agregó que el coche ya ha pasado una parte de las pruebas de la FIA «en entrenamientos privados». Es de suponer que el equipo con base en Oxfordshire lleva tiempo preparando el coche del próximo año tras abandonar por completo el de 2011, una temporada para el olvido en la que terminó en un horrible noveno lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario