Willis: “prohibir las pruebas no reduce costes”

Geoff Willis considera que la Fórmula Uno cometió un “error” al prohibir completamente las pruebas en pista durante la temporada. La prohibición fue impuesta para reducir costes, teóricamente en beneficio de los equipos más pequeños como Hispania, del que el británico Willis es consejero técnico.

Él argumenta que la ausencia total de pruebas implica que, en su lugar, el dinero ha de gastarse en tecnología de simulación que es mucho más cara. “El error, para mí, es que mientras que fue sensato terminar con las pruebas sin restricción alguna, hubiese sido más equilibrado haber fijado ciertos tiempos para pruebas comunes a todos los equipos y desarrollar en torno a eso una operación comercial” opinó Willis.

También se mostró sorprendentemente de acuerdo con el regreso para el próximo año de la norma del 107 por ciento en la calificación, incluso a pesar de que Hispania hubiese quedado excluido de algunas carreras si esta norma hubiese estado en vigor esta temporada.

“Creo que lo que se espera de los equipos es tengan cierto nivel operativo, eso es lo que queremos de la Fórmula Uno”, declaró, abogando incluso una norma más dura con un 105 por ciento. “Obviamente nosotros estaríamos un poco más incómodos con un 105 por ciento en nuestra posición actual, pero no me sorprendería en el futuro. Es simplemente la naturaleza de la Fórmula Uno”, afirmó Willis.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.