Yas Marina debería cambiar su trazado para favorecer los adelantamientos

El trazado actual del impresionante circuito Yas Marina en Abu Dhabi está “defectuoso», según Martin Whitmarsh. “Tiene unas grandes instalaciones y todo lo demás, pero como se ha visto en GP2 y en F1 es casi imposible adelantar aquí”, declaró al periódico The Guardian el jefe de McLaren y de la FOTA.

El campeón del mundo de 1992 Nigel Mansell está de acuerdo, esgrimiendo que la falta de adelantamientos el pasado domingo supuso un final anti-climático al por otro lado emocionante título de 2010. “Los dos protagonistas, Alonso y Mark no pudieron pasar a nadie”, declaró en el Daily Mail. “Fue una carrera muy aburrida. Alonso es conocido por su ímpetu, y que teniendo un coche que parece ser más rápido que el que tiene delante no sea capaz de adelantar no tiene ningún sentido”, añadió Mansell.

Whitmarsh opina que el trazado de Yas Marina debería ser, por tanto, modificado. “Personalmente me gustaría verlo cambiado. Son unas instalaciones fantásticas a las que venimos, pero al final de una recta necesitan una curva amplia, no una chicane que tiene una línea para pasarla”, argumentó. “Puede verse esto con un simple primer vistazo de los planos. Hay muchos compromisos aquí para hacer de esta una gran sede, así que debería darse prioridad a los asuntos que conciernen al circuito”, dijo Whitmarsh.

El jefe del circuito, Richard Cregan, no ha descartado cambios en el trazado en un futuro. “Ya hemos ampliado la salida de la curva ocho y estamos ahora estudiando otro elementos diversos que podemos mejorar”, declaró para Auto Hebdo.
(GMM)

1 Comentario

Deja un comentario