2019 'un año sabático' para Alonso – Briatore

Fernando Alonso dice que está dejando el paddock de F1 con la cabeza bien alta.

El español, que está compitiendo en otra parte en 2019, completó una barrida impresionante de triunfos de clasificación sobre su compañero de equipo de McLaren Stoffel Vandoorne este año.

“Estoy feliz con mi año perfecto en términos de calificación”, dijo en Abu Dhabi. “Fue 21-0 con el mismo auto que no creo que nadie haya hecho antes”.

“Estoy feliz al menos con ese buen gusto”, agregó.

Ha sido un fin de semana emotivo y difícil para Alonso, lleno de homenajes mientras el paddock se despide.

“Soy más tímido de lo que todos piensan y me gustaría ser invisible hasta el lunes”, sonrió Alonso a Movistar. “Pero todavía tengo que hablar mucho más”.

Por ahora, Flavio Briatore, en Abu Dhabi, para ver por última vez su carrera como protegido en la F1, insistió en que 2019 solo será un “año sabático”.

“Ferrari habría ganado el título con Fernando este año, sin lugar a dudas”, dijo el italiano.

“La diferencia para ellos este año fueron los pilotos. Con Fernando, si tiene un auto para ser tercero, es tercero. Si tiene un auto para ganar, gana. Y muchas veces ha sido más alto que el auto”. Briatore insistió.

“Creo que, por el momento, Fernando toma un año sabático. Veremos qué pasa. Ha tenido cuatro años verdaderamente frustrantes con una actuación ridícula de McLaren”, agregó.

El ex jefe de la F1 Bernie Ecclestone, también en Abu Dhabi, estuvo de acuerdo con Briatore en que Abu Dhabi no fue la última explosión para Alonso.

“Tengo la sensación de que regresará, porque la F1 todavía lo necesita”, dijo el joven de 88 años a El Mundo.

“No me importa lo que sea el equipo, aunque dudo que pueda regresar a Ferrari o que vuelva con McLaren”, agregó Ecclestone.

“Sé que si tuviera un auto ganador, nunca se habría ido. Puede haber tomado decisiones equivocadas al elegir a su equipo, pero eso no significa que no haya sido triste verlo sufrir en los últimos años”.

Sin embargo, el propio Alonso respondió a la afirmación de que las malas decisiones le costaron su carrera en la F1.

“Max Verstappen es un gran talento pero no tiene título”, dijo a RTBF. “Daniel Ricciardo, título cero, Vettel con Ferrari, título cero. Nico Hulkenberg, podio cero.

“Pero nadie dice que tomaron malas decisiones de carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--