2020 'delicado' para Vettel – Montezemolo

El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dice que 2020 será un momento “delicado” para Sebastian Vettel.

Justo antes de Navidad, Ferrari extendió el contrato de Charles Leclerc hasta fines de 2024, aislando al ex número 1 de Vettel, cuyo acuerdo se agota este año.

“Leclerc es un corredor duro y un niño inteligente que puede convertirse en campeón”, dijo Montezemolo a Sky Italia.

“Ciertamente ha habido momentos negativos para el equipo, ya que los pilotos deben saber que no están compitiendo por sí mismos sino por Ferrari”, dijo.

“Es una gran responsabilidad que tendrán Binotto y el equipo, y un tema delicado”.

Pero Montezemolo cree que es posible que el cuádruple campeón mundial Vettel pueda demostrar su contribución a Ferrari este año.

“Vettel debe estar tranquilo y tener confianza en sus habilidades, que son muy fuertes”, dijo.

“También debe tener un diálogo muy abierto con el equipo. Pero cuando se trata del final de los contratos, siempre son años delicados”.

Entonces, con la finalización del contrato de Vettel, el jefe del equipo Mattia Binotto dijo que será una tarea importante en su escritorio para 2020.

“Ciertamente algo va a pasar”, sonrió.

“Es un tema que tomaremos más en serio una vez que comience la temporada, pero en Ferrari tenemos la suerte de que muchos pilotos quieran estar con nosotros”.

“Pero los pilotos que tenemos ahora, uno con experiencia y el otro más joven, son fuertes. Es prematuro pensar en lo que haremos en 2021”, dijo Binotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--