2020 Red Bull debutará en Silverstone

Red Bull correrá su auto 2020 por primera vez el 12 de febrero, reveló el Dr. Helmut Marko.

El equipo propiedad de bebidas energéticas fue uno de los últimos en revelar una fecha de lanzamiento, pero Marko le dijo a Motorsport-Magazin.com de Alemania: «Después de completar las pruebas de banco del nuevo automóvil, lo ejecutaremos en Silverstone el 12 de febrero».

«Estamos por delante de lo previsto y hasta ahora todo ha ido bien. Es genial que estemos por delante de lo previsto. Espero que podamos evitar el comienzo fallido de la temporada que tuvimos en años anteriores», agregó.

Se espera que Red Bull sea una fuerza en 2020, con Max Verstappen también recientemente inscrito hasta 2023.

Pero sigue habiendo dudas sobre el período posterior a 2021, con el socio de obras Honda actualmente sin compromiso.

«Digamos que es un contrato a prueba de agua», dijo Marko cuando se le preguntó sobre el nuevo acuerdo de Verstappen.

«En circunstancias normales, el contrato no puede rescindirse prematuramente».

Sin embargo, todavía se sospecha que Verstappen podría salir del acuerdo si Honda no se queda en la Fórmula 1 en 2022 y más allá.

«Tenemos un contrato (con Honda) hasta 2021 inclusive», dijo Marko. «Un automóvil es difícil de mover si no hay una fuente de energía, por lo que necesitamos un motor competitivo para mantener a Verstappen en el circuito».

Pero sugirió que no está preocupado por eso.

«Verstappen ha demostrado ser un gran apoyo para Red Bull», dijo Marko. «Logramos convencerlo de que se inscribiera con nosotros debido a nuestros logros el año pasado».

Deja un comentario