2021 puede ser 'mucho mejor' para Ferrari: Sainz

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, espera que la “flexibilidad” en las reglas de F1 ayude al famoso equipo de Maranello a salir de su “agujero”.

La prensa partidista italiana está criticando a Ferrari después de cada carrera, y el Corriere dello Sport predice que la situación tardará “mucho” en cambiar.

“Mientras los otros equipos se desarrollan, Ferrari se hunde cada vez más en una crisis sin precedentes”, añadió el diario Corriere della Sera.

El presidente de Ferrari, John Elkann, admite que la “enorme historia” de Ferrari en la F1, que se marcó en Mugello con la carrera número 1000 del equipo, “también crea presión”.

Dijo a Sky Italia: “Hay muchas razones por las que estamos en esta situación, pero en Ferrari no nos gustan las excusas.

“Tomará tiempo. Tenemos una temporada difícil por delante, este año y el próximo, y en 2022 tendremos la oportunidad de reiniciar sobre una nueva base”.

De hecho, la crisis de la corona significa que los equipos están limitados en los cambios de autos que pueden implementar entre 2020 y 2021.

“No hay nada peor que dar falsas esperanzas”, agregó Elkann, “pero debemos progresar para 2021. Pero progresar significa estar en el podio, no ganar”.

Camilleri está de acuerdo en que el regreso de Ferrari a la competitividad “llevará tiempo”.

“Espero que con un poco más de flexibilidad en las regulaciones el próximo año podamos al menos dar un paso adelante desde donde estamos”, dijo.

“Estamos en un hoyo ahora, y sabemos que estamos en un hoyo. Siendo realistas, va a ser difícil”.

Carlos Sainz se muda de McLaren a Ferrari para 2021, y ya está pidiendo “paciencia y confianza” a sus propios fanáticos.

“Creo que tenemos que esperar”, dijo al diario El Mundo Deportivo. “La F1 puede cambiar el año que viene con un par de regulaciones para ralentizar los coches y eliminar la carga aerodinámica.

“Es un proyecto muy joven, Mattia ya lo dijo el año pasado, y ahora tenemos que esperar a ver si las cosas mejoran un poco. Seguramente mejorarán”, agregó Sainz.

“Creo que es un desafío difícil, pero uno que quiero hacer: llegar a Ferrari, hacer todo lo que pueda para mejorar el coche, guiar en la dirección que creo que es la correcta y prepararme bien para el cambio de reglamento”. en 2022 que para mí será clave para los próximos años.

“Pero cambiar un coche para ganar carreras de repente va a ser complicado”, reconoció.

“Así que creo que el próximo año va a ser un año difícil, pero un año en el que si Ferrari da en la clave de los problemas y gasta las 'fichas' en las áreas correctas, de repente el año puede ser mucho mejor que este”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--