33 equipos aceptan el reto de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Tras un año atípico, el Circuit de Barcelona-Catalunya recupera una de sus pruebas más míticas para celebrar su vigésimo sexta edición los días 2, 3 y 4 de julio.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha desvelado hoy quiénes serán los protagonistas de la vigésimo sexta edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo que, tras un año de ausencia, regresan cargadas de magia y de mucho nivel. Del 2 al 4 de julio, el despliegue será completo, y un total de 33 participantes se encargarán de luchar por la victoria de una de las pruebas más míticas del trazado mundialista.

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, además, vuelven a demostrar su reputación a nivel internacional, y es que presentan cuatro nacionalidades distintas: Francia (19), España (12), Mónaco (1) y Alemania (1). Dejando a un lado la procedencia de los equipos, se encuentra un cóctel idóneo de ingredientes para disfrutar al máximo, como por ejemplo la presencia de algunos de los equipos con más victorias en la prueba, así como también proyectos de formación o incluso debutantes, abundante participación femenina, presencia de pilotos del mundial de resistencia, y mucho más.

El siete veces campeón de las 24H, Kawasaki Català Aclam, ha formalizado su participación un año más. El equipo de Molins de Rei repite con Julien Pilot y Anthony Loiseau, y se suman Gabriel Pons y Stephane Egea. Todos ellos figuran en el panorama internacional de la resistencia motociclista y defenderán al máximo sus colores. Pilot, por ejemplo, fue vencedor del mundo de resistencia de Superstock y también formó parte del conjunto vencedor de Català en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo de 2018.

Los ganadores de 2019, el Team BMD Endurance, vuelven a presentar su candidatura. Alex Plancassagne y Franck Delcour se turnarán a los mandos de la Yamaha YZF R-1 con dos nuevos compañeros: Vincent Philippe y Camille Hedelin. El conjunto galo figura entre los favoritos, pero Kawasaki Català Aclam no será su único rival a tener en cuenta.

Compitiendo también en la categoría EWC, el FR Moto, otro equipo de casa que llega cargado de ilusión tras el resultado del 2019, edición en la cual ocupó el tercer escalón del podio general. Askin Rodi Pak, Jacopo Cretaro, Pedro Rodríguez y Álex Rubio son los encargados este año de poner el listón muy alto. Algunos de estos pilotos, de hecho, se han dejado ver recientemente por el trazado barcelonés, siendo participantes en una competición a nivel catalán, con excelentes resultados a modo de entrenamientos para ellos.

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se caracterizan por su diversidad, y es que tanto pilotos mundialistas con equipos consagrados como pilotos amateurs con escuderías recién creadas o con fines educativos encuentran su sitio en el Circuit. Otro año más, son diversos los proyectos de formación presentes. Equipos como EDN-Èxit Navàs 94 y EDN-Èxit Navàs 95, así como el Team Scolaire FMR 34 Lycée Pierre Mendes France dejarán la asistencia de sus motos en manos de profesores y alumnos.

La representación femenina también se va afianzando y registra la mejor cifra de los últimos años, con cinco mujeres participantes. Nordhalle Andersson y Aurélie Hoffman dos de los cuatro pilotos del MCRT 56; Nadieh Schoots afrontará el reto con el Basomba Racing – Sempre Mella; Sonia Barbot lo hará con el Team Scolaire FMR 34 Lycée Pierre Mendes France; y Laetitia Maurer estará enrolada en el Depamoto Endurance.

Siguiendo con la participación de casa, el equipo Basomba Racing-Sempre Mella ha añadido esa última parte a su denominación en honor a Juan López Mella, piloto de motociclismo español que compitió en el Campeonato del Mundo entre 1987 y 1994. La formación pretende rendir su particular homenaje al también dos veces campeón de España de Superbikes, que falleció en un accidente de coche hace 26 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.