Los 4×4 que te llevarán este invierno a la nieve por mucho menos de lo que imaginas

Los expertos de coches.net proponen cinco utilitarios de tracción integral a las cuatro ruedas a precio imbatible para desplazarse por la nieve esta temporada de esquí. La elección de unos neumáticos de invierno, adecuados a esta situación climatológica, son el complemento perfecto para no llevarse sorpresas desagradables.

¿Quién dijo que tener un 4×4 resultaba prohibitivo para muchos bolsillos? Ahora que la nieve se ha adueñado de media península, es el momento de pensar en el vehículo que mejor se adapta a las zonas montañosas, a los desniveles y, por supuesto, a la nieve. Coches.net, el portal de motor número uno en audiencia y contenidos en España, ha elaborado una lista con los 4×4 nuevos y de ocasión más económicos para lanzarse a la montaña sin riesgo. Porque, como decía aquel famoso spot, “la potencia sin control no sirve de nada”. 

MÁS CLARO, NIEVE

Los expertos lo tienen claro: la mejor opción para conducir sobre nieve es contar con un vehículo que disponga de un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Un sistema que garantiza, por encima de la tracción a las dos ruedas, el máximo nivel de agarre en condiciones de suelo deslizante. Coches.net ha elaborado una lista con tres modelos que se pueden conseguir por menos de 20.000 euros y otros dos que superan esta cantidad por poco. Además, propone cinco modelos, alojados en su portal, que se pueden conseguir por precios imbatibles. 

TRES 4X4 POR MENOS DE 20.000 EUROS

El más económico de los cinco utilitarios con tracción a las cuatro ruedas que propone coches.net y que no llega a los 20.000 euros es el Suzuki Ignis, a la venta desde 16.015 euros. Un utilitario pequeño con carrocería de cinco puertas y un maletero con capacidad de 204 litros, no demasiado grande para colocar muchas maletas.

El Fiat Panda 4×4, un clásico de las montañas de medio mundo, cuesta prácticamente lo mismo que el Suzuki. Aplicados los descuentos, la marca baja hasta los 16.828 euros, lo que lo convierte en unas de las opciones más demandadas por muchos amantes de la nieve por su relación calidad-precio. Los Alpes y los Pirineos son el hábitat natural del utilitario italiano. Es práctico al ser pequeño por fuera, pero a la vez amplio por dentro. Sobre nieve es efectivo, tanto por su ligereza como por los neumáticos estrechos que suele calzar.

El tercero de la lista es el Dacia Duster, cuyo precio final es de 19.250 euros. Con su precio de derribo, es uno de los turismos con tracción integral más baratos del mercado. La marca del grupo Renault ha creado vehículos con muy buenas prestaciones en el campo y a un precio realmente imbatible. 

Y DOS JAPONESES MÁS POR MENOS DE 27.000 EUROS

El siguiente de la lista, por precio, es el sorprendente Subaru XV AWD. La marca japonesa, experta en 4×4, se ha sacado de la manga un coche de mayor tamaño a otras de las propuestas de esta comparativa pero también a precio muy contenido. A partir de 23.850 euros, Subaru propone uno de los mejores sistemas de tracción integral del mercado, un amplio interior y un maletero que llega hasta los 385 litros según las versiones. 

Por último, la lista incluye el Mitsubishi ASX AWD. Tiene un tamaño algo más grande, es decir el equivalente a un SUV de tamaño compacto. En esta categoría de coches, las versiones de tracción integral son normalmente bastante más caras. Pero el ASX AWD está a la venta desde apenas 26.100 euros con un equipamiento y prestaciones fabulosos. 

Propuestas de 4×4 de ocasión por menos de 15.000 euros

Además de esta propuesta de utilitarios 4×4 nuevos a precios de derribo, es fácil encontrar en coches.net una oferta de vehículos de ocasión con tracción integral por menos de 15.000 euros. Vehículos que, cuando eran nuevos, costaban mucho más. Son Jeep Grand Cherokee, el Mitsubishi Montero, el Nissan Pathfinder, el Toyota Land Cruiser y el Volkswagen Touareg. Cinco todoterreno clásicos, que gracias a su chasis monocasco, son cómodos en carretera, y, pese a no tener travesaños, siguen ofreciendo unas respetables prestaciones en campo.

El neumático suma

Además de todo esto, para ir a la nieve, resulta fundamental, elegir los neumáticos adecuados, es decir aquellos que cuentan con un dibujo especial en su banda de rodadura y unos pequeños cortes en diagonal que se encargan de atrapar la nieve. Estos neumáticos han sido fabricados con unos compuestos que responden mejor a las bajas temperaturas y, por ello, aportan mayor seguridad sobre asfalto frío. Incluso cuando no hay nieve sobre el suelo son mucho más efectivos que unos neumáticos de verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.