50 años después un Ferrari correrá a la categoría reina del WEC

En 1973 se produjo la última participación oficial de los de Maranello en el Mundial de Resistencia, en 2023 Ferrari regresará para competir en la categoría Hypercar del WEC.

Ferrari ha anunciado hoy el inicio del programa LMH (Le Mans Hypercar) que a partir de 2023 pondrá un coche de Maranello en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

El fabricante italiano ha confirmado que tras un período de estudio y análisis ha iniciado el desarrollo del nuevo coche LMH, incluyendo la fase de diseño y simulación. Por el momento no han facilitado más detalles sobre las pruebas en pista, el nombre del coche o los pilotos que formarán parte del equipo en esta nueva etapa.

Ferrari Le Mans 1962
Ferrari Le Mans 1962

Desde su última aparición en el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos de 1973 no se veía un coche de Ferrari en la categoría reina del campeonato de resistencia, donde acumuló una buena cantidad de triunfos que ayudaron a engrandecer la marca, incluyendo 36 victorias en las 24 Horas de Le Mans.

“En más de 70 años de carreras en las pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros coches mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen de cada coche de carretera producido en Maranello algo extraordinario”, dijo el presidente de Ferrari John Elkann. “Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y determinación de ser protagonista en los grandes principales eventos del automovilismo mundial”.

Ferrari WEC 1972
Ferrari WEC 1972

Antonello Coletta, responsable de la división deportiva GT de Ferrari, cree que la marca de Maranello podría volver a luchar por victorias en carreras tan importantes como Le Mans o incluso luchar por el título de la categoría.

“El anuncio de hoy confirma el compromiso de Ferrari con el mundo de las carreras de resitencia y completa un viaje que comenzó en 2006 cuando volvimos a esta actividad, que luego nos llevaría a crear Competición GT”, dijo Coletta.

“Desde entonces hemos devuelto los coches del Caballino Rampante a la senda de la victoria, como se ve en nuestros títulos mundiales y victorias en las 24 Horas de Le Mans. Creemos firmement que la resistencia y el anuncio de nuestro regreso a la clase superior del FIA WEC, del que Ferrari es uno de los fundadores, es una recompensa por nuestros esfuerzos y arduo trabajo de los últimos años”, añadió el directivo de Ferrari.

Antonello Coletta
Antonello Coletta, responsable de la división deportiva GT de Ferrari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.