A Albon 'no le importa' los rumores de Hulkenberg

Alex Albon insiste en que no le «importa» si Red Bull ha estado nombrando candidatos potenciales para reemplazarlo en 2021.

Mientras el piloto tailandés nacido en Gran Bretaña lucha por igualar a su compañero de equipo Max Verstappen, el jefe Christian Horner admite que el equipo puede verse «fuera de nuestro grupo de jóvenes talentos» para el próximo año.

«Queremos que Alex reclame ese asiento y básicamente justifique que no hay necesidad de buscar otra alternativa», dijo.

«Ha tenido un par de fines de semana difíciles, así que creo que necesita recuperarse aquí, y particularmente en Imola con un fin de semana fuerte de principio a fin», dijo Horner en Portugal.

En la clasificación, Albon se clasificó sexto, tres lugares detrás de Verstappen en tercer lugar. Pero el ex piloto de F1 Nick Heidfeld cree que la diferencia de medio segundo con el coche hermano es claramente «demasiado».

Red Bull ha nombrado a Nico Hulkenberg y Sergio Pérez como posibles candidatos para reemplazarlo.

«Sigue siendo nuestro hombre», dijo el Dr. Helmut Marko, el hombre más directamente a cargo de las decisiones de los pilotos de Red Bull, sobre Albon.

«Incluso si la brecha sigue siendo aceptable, esperamos que reduzca aún más la brecha con Max. Estamos satisfechos con el sexto lugar».

Claramente, Red Bull ahora combina declaraciones de apoyo a Albon con una presión obvia para mejorar.

«Sé que tengo que hacer el trabajo», admite el joven de 24 años. «Si se publican nombres, no me importa. No hay metas fijas que deba cumplir y mi enfoque no cambia debido a la situación.

«Lo que está escrito o dicho no afecta la forma en que conduzco», dijo Albon.

«Tengo la sensación de que mi clasificación está mejorando cada vez más, incluso si la brecha con Max sigue ahí. Solo necesito un fin de semana limpio.

«Mi confianza en mis habilidades sigue ahí».

Finalmente, se le preguntó a Marko sobre los rumores de que la preferencia de Verstappen, declarada en privado pero también ahora públicamente, es que Red Bull reemplace a Albon con Hulkenberg.

«Le pedimos a Max su opinión sobre la cuestión del piloto», confirmó Marko a f1-insider.com, antes de sonreír: «Pero si un piloto habla holandés o no, no es decisivo».

Deja un comentario