A Sainz "no le importaría" si Alonso prueba a McLaren

Carlos Sainz dice que estaría feliz si su mentor y su compatriota Fernando Alonso prueben el 2019 McLaren el próximo año.

Zak Brown, el jefe de McLaren, ha dicho que Alonso es bienvenido a ser un evaluador y asesor de equipo, aunque se haya retirado de la Fórmula Uno.

«No me importaría si el piloto que mejor conoce los autos de los últimos años lo prueba», dijo el español Sainz a publicaciones en español esta semana.

«Sería positivo para el equipo, y por eso se lo está considerando», dijo.

2018 fue un punto bajo importante para McLaren, el gran equipo británico que había esperado una fuerte recuperación con el poder de Renault después de tres años desastrosos con Honda.

«Quizás pensaron que tenían más potencial», dijo Sainz.

«No esperaban que el auto naciera como estaba y que a medida que avanzaba la temporada no respondería bien a las actualizaciones.

«El trabajo se centró en analizar lo que estaba sucediendo, no porque el equipo no deseara desarrollar el auto», agregó.

Para 2019, Sainz también espera una mejora de Renault, de modo que tanto McLaren como el equipo de trabajo del fabricante francés «no sufran tanto en circuitos con rectas largas».

Finalmente, dijo que espera que los planes de Liberty Media comiencen a concretarse en 2019.

«Los neumáticos van a ser similares, de hecho, para mí son muy similares, pero creo que las nuevas regulaciones nos ayudarán. Debemos dar algo de confianza a Liberty, que ha presionado el cambio y continuará presionando hasta el 2021», dijo. Sainz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario